Wiko anuncia su llegada a EEUU y presenta la nueva generación de la serie View en el MWC

Por

Europa Press | 25 feb, 2019

BARCELONA, 25 (Portaltic/EP)

Wiko ha anunciado este lunes el lanzamiento de la nueva generación de la serie View, con View3 Pro y View3, así como la apertura de dos nuevas oficinas en Estados Unidos, que se situarán en Dallas (Texas) y Atlanta (Georgia), lo que supone un importante paso en su estrategia de expansión internacional.

La compañía, presente actualmente en más de una treintena de países de Europa, África, Oriente Medio y Asia, entra así en el mercado norteamericano y la primera colaboración vendrá de la mano de Sprint, el cuarto operador móvil de Estados Unidos, con quien Wiko lanzará un nuevo dispositivo en las próximas semanas.

"El mercado norteamericano tiene un enorme potencial para una marca como Wiko. Nuestra capacidad industrial y de I+D, y la fuerza que tiene nuestra imagen de marca europea, nos abre un abanico de oportunidades para anticiparnos y conocer las necesidades de los operadores locales y 'partners'. Nuestro objetivo es convertirnos rápidamente en un actor relevante en Estados Unidos", ha señalado el CEO de Wiko en EEUU, Brandy Kang.

La compañía, de origen francés, considera que este 2019 será "un año de completa renovación para la marca" y apuesta por "una tecnología bien diseñada y unos precios accesibles". Así, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Wiko también ha aprovechado para mostrar el rediseño de su logo, dotando a la icónica forma de su W de color 'Bleen' de un aspecto "más nítido y atrevido".

"Wiko ha evolucionado como compañía y ahora está evolucionando como marca. Sin renunciar a sus fundamentos, la marca gana en madurez y definición. No está cambiando, más bien se está acercando aún más a sus consumidores. Nuestra comunidad será, más que nunca, el corazón de nuestra estrategia", explica la directora global de Comunicación y Marketing, Violetta Jovanovic.

ASÍ ES LA NUEVA SERIE VIEW

Continuando la experiencia de inmersión en pantalla ultrapanorámica, View3 Pro (6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 299 euros, con versión de 4GB + 64GB a 249 euros) y View3 (3GB + 64GB, por debajo de la barrera de los 200 euros) pretenden llevar la historia de View al siguiente nivel con pantallas de máxima inmersión, experiencia de cámara triple inteligente, baterías de larga duración y un potente rendimiento.

Estos dispositivos, que saldrán al mercado en los próximos meses, incorporan una triple cámara trasera, con un sensor de cámara Sony IMX486 con 12MP y un tamaño de pixel de 1.25 micras, lo que permite "capturar imágenes con un color y nitidez impresionantes incluso en condiciones de escasa luz", según afirma la compañía en un evento de presentación celebrado en el marco del MWC. Asimismo, incluye una lente angular de 13 MP que abarca 120 grados y otra para potenciar la sensación de profundidad.

El View3 Pro cuenta también con una cámara frontal de 16 MP pensada especialmente para los 'selfies'. Las funcionalidades de Inteligencia Artificial se encargan de analizar el fondo y el entorno para poder ajustar perfectamente la configuración y optimizar la imagen, que podrá disfrutarse en una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+.

Ambos terminales presentan una integración total del Asistente de Google para facilitar la vida diaria con acciones adicionales controladas por voz (esto permitirá, por ejemplo, realizar 'selfies' con manos libres o grabar vídeos). Además, cuenta con Google Lens completamente integrado, lo que permite al usuario hacer las cosas más rápido e interactuar con el mundo que le rodea.

Otro de los aspectos clave de estos terminales es su batería, que con 4000 mAh -y la optimización de los procesadores- garantiza un 15 por ciento menos de consumo de energía, garantizando en el View3 Pro y View3 hasta dos días de uso en condiciones normales de uso. Además, gracias a la tecnología de carga rápida 'Pump Express', View3 Pro estará listo para su uso en muy poco tiempo.

Wiko tampoco se olvida de los 'gamers'. El View3 Pro monta un procesador Octa-Core Mediatek Helio P60 fabricado para soportar multitarea, carga rápida de contenido y juegos pesados. Equipado con una unidad de procesamiento IA y grabado en 12nm, el chipset de este dispositivo garantiza un alto rendimiento y optimiza el consumo de energía.

"Estamos llevando a cabo importantes transformaciones para elevar constantemente nuestros estándares. En 2019, simplificamos nuestro portfolio y depuramos las experiencias de usuario poniendo el foco en la duración de la batería y el rendimiento del procesador", ha añadido James Lin, presidente del Grupo Tinno & Wiko, quien asegura de que el grupo se está preparando para lanzar "un completo ecosistema de productos 5G en 2020".

Últimas noticias