TSMC planea la llegada de los chips de 3 nanómetros en 2022
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
El fabricante taiwanés de transistores TSMC ha detallado la llegada de sus próximas generaciones de chips, con el proceso de fabricación de 5 nanómetros este año y el de 3 nanómetros para el año 2022.
TSMC planea distribuir en el mercado este año sus primeros procesadores fabricados con el proceso de 5 nanómetros, que mejora la velocidad un 15 por ciento respecto a los 7 nanómetros, y reduce el consumo de energía en 30 por ciento. Mejora la densidad en 1,8 veces.
No obstante, en la hoja de ruta del fabricante taiwanés, compartida con los resultados financieros del primer trimestre de 2020 y recogida por Wikichip, se detalla que para el año 2022 planea comercializar los primeros procesadores de 3 nanómetros, que incrementa la velocidad entre un 10 y un 15 por ciento y reduce el consumo energético entre un 25 y un 30 por ciento respecto de los 5 nanómetros.
TSMC ha señalado que mantendrá la tecnología FinFET para el proceso de 3 nanómetros. Mejorará la densidad en 1,7 veces respecto al proceso de 5 nanómetros, lo que significa debería ofrecer una densidad de algo menos de 300 millones de transitores por milímetro cuadrado.