Todo al rojo: esta es la razón por la que Netflix puede estar a punto de dispararse
Varios analistas se rinden ante la plataforma de streaming y señalan sus niveles clave
Actualizado : 11:59
Netflix se sigue frotando las manos con la pandemia. La popular plataforma de streaming viene de cerrar su sesión del miércoles con un avance del 6%. ¿El motivo? Pivotal Research mejoró su precio objetivo hasta los 650 dólares por acción citando su liderazgo en la industria, el crecimiento de sus suscriptores y la fortaleza de su cartera para seguir gastando.
Noticia relacionada
¿Nueva oportunidad de compra en Tesla, Amazon, y Netflix?Este nuevo precio objetivo augura una subida del 22% desde los actuales niveles en los que cotiza Netflix y coincide con una semana especialmente complicada para los estudios y operadoras cinematográficas más tradicionales.
Es el caso de Cineworld, matriz de los cines Regal, que ha anunciado este lunes el cierre de sus 663 establecimientos tanto en EEUU como en Reino Unido. El mismo día, Warner Bros retrasaba un año el estreno de Dune y The Batman, dos de sus películas más esperadas.
"Los cines se encuentran en un momento complicado", reconocen los expertos de Federated Hermes en declaraciones a la CNBC. "Los estudios y productoras ven en los cines una plataforma importante para recuperar su inversión en grandes 'blockbusters', en lugar de encomendarse a distribuirlas vía streaming", arguyen. "Por eso están aplazando películas como la de James Bond, Batman y algunos proyectos de Disney, hasta que sean capaces de llevarlas a la gran pantalla, algo que es cuestión de tiempo", añaden.
LOS NIVELES A VIGILAR
Netflix acumula un rally del 60% en lo que va de año y se viene comportando muy distinto respecto al resto de grandes tecnológicas. Desde Miller Tabak recuerdan que la plataforma de streaming no alcanzó máximos a principios de septiembre: "En su lugar, lo hizo a mediados del verano, para registrar luego una fuerte corrección en agosto antes de volver a subir de nuevo en septiembre formando una especie de doble techo".
"Si podemos romper por encima de esos niveles, puede ser algo muy positivo para la acción", observan. "Sin embargo, la verdadera clave reside en ese doble techo registrado este mismo verano, en los 550 dólares", apostillan. "Si rompe por encima de eso, puede dispararse realmente y esos 650 dólares marcados como objetivo por Pivotal pueden ser pan comido", concluyen.
Los analistas de Federated Hermes coinciden en el potencial alcista del título: "La tendencia está ahí y Netflix lidera ese espacio en el que está bien posicionada", reconocen. Según los registros de FactSet, 26 analistas recomienda 'comprar' o 'sobreponderar' los títulos de Netflix, cinco aconsejan 'vender' e 'infraponderar' y 12 'mantener' sus acciones en cartera.