Tata Opportunities Fund invierte 100 millones de dólares en Uber
El objetivo es impulsar el crecimiento de Uber en la India
- Uber ya opera en 18 ciudades del país asiático
Actualizado : 15:29
Tata Opportunities Fund (TOF) invertirá cerca de 100 millones de dólares en la firma dedicada al transporte de pasajeros Uber. Esta inversión supone la primera de TOF en una compañía global, después de que ya haya realizado operaciones en Ginger Hotels, Tata Sky, Varroc Engineering, Shiriram Properties, Tata Projects Ltd y TVS Logistics.
Uber incrementará su capital y buscará expandir sus servicios y soluciones en India
"Tata Opportunities Fund está encantada de apoyar el crecimiento de Uber y su éxito en todo el mundo, más recientemente en India y China", explicaba Padmanabh Sinha, dirigente de la compañía, en el comunicado donde se explicaban los detalles de la operación.
Lea también: Google lanza su propio Uber: RideWith
Con esta acción, Uber incrementará su capital y buscará expandir sus servicios y soluciones en India, un país donde Uber fue lanzado hace menos de dos años, aunque ya cuenta con actividad en un total de 18 ciudades. "Nuestro objetivo es claro: fiabilidad y comodidad con solo pulsar un botón donde sea, para quien sea. Ahora, estamos particularmente enfocados en construir un gran servicio para cientos de millones de ciudadanos en India", declara Travis Kalanick, CEO de Uber, en la nota oficial.
Desde su consolidación a comienzos de 2013, TOF ya ha comprometido aproximadamente 400 millones de dólares en diferentes líderes de sus sectores como Ginger Hotels, Tata Sky, Varroc Engineering, Shiriram Properties, Tata Projects Ltd y TVS Logistics.
Esta asociación entre Uber y TOF se une a las ya existentes en otros países como China, con Baidu, o Estados Unidos, con American Express. Uber ofrece sus servicios en aproximadamente 60 países y 330 ciudades alrededor del planeta.
Lee además:
Uber refleja las distancias empresariales entre Europa y Estados Unidos
El Uber de los jets privados: aplicaciones para reservar transporte aéreo