Sony desvela los 9 estudios que participarán en PlayStation Talents Games Camp 2020
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Sony Interactive Entertainment España ha desvelado los nueve estudios de desarrollo de videojuegos que entrarán a partir de marzo en los PlayStation Talents Games Camp 2020, y que contarán con el apoyo y el asesoramiento de la aceleradora de empresas Lanzadera.
Este programa está orientado a la publicación de videojuegos para la consola de Sony. Con el apoyo de Lanzadera, llevarán su modelo de aceleración, apoyo en la búsqueda, selección y posterior mentorización a las sedes de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.
Este año, además, se une una sede en Bilbao gracias al acuerdo ente Playstation y la Universidad de Deusto, a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, como informa la compañía en un comunicado.
Así, en Barcelona, desarrollará su proyecto Tanuki Game Studio. En concreto, The Library of Babel, un título de plataformas, sigilo e investigación ambientado en un mundo futurista, en el que el jugador encarnará a Ludovik, una entidad robótica enviada para buscar datos acerca del ser humano, extinto hace milenios.
CuCurry también trabajará en la sede de Barcelona con Corbid! A Colorful Adventure, un juego 3D cartoon de género puzles, plataformas y 'shooter' donde el jugador ayudará al héroe Corbid a ser el nuevo campeón utilizando sus habilidades con el color para ganar a otros participantes.
En Bilbao, rBorn Games desarrollará The Five Covens, un juego de aventuras y puzles ambientado en un mundo de fantasía medieval. Basado en el folclore de la brujería, presenta una aventura en la que el jugador deberá escapar de un castillo superando todas sus mazmorras.
La sede de Madrid cogerá al estudio Weird Beluga Studio, ganadores a Mejor Juego del año en la VI Edición de los Premios PlayStation por Clid the Snail. Y a Calathea Game Studio y su juego Inner Ashes, una aventura narrativa en el que el jugador asumirá el papel de Henry, un agente forestal enfermo de Alzheimer que debe realizar un viaje introspectivo a su propia mente para descubrir los secretos de su pasado.
El estudio Snowy Jellyfish desarrollará su proyecto en Málaga. en Walls of Lies, los jugadores (1-4) deberán seleccionar un personaje, cada uno, con una historia propia, para salir vivo de la mazmorra. En cada nivel, el jugador encontrará feroces enemigos, entre ellos, otros jugadores. Una vez alcanzada la salida o agotado el tiempo límite, los jugadores se enfrentarán entre ellos en épicas arenas repletas de plataformas y trampas.
Valencia, por su parte, acogerá tres proyectos. Operation Highjump, de Mansion Games, un videojuego 2D del género 'run & gun' de acción con toques tácticos y de videoaventura basado en las misteriosas leyendas de la Segunda Guerra Mundial que llegará al corazón de los jugadores nostálgicos.
También Do Not Open, de QUASAR DYNAMICS. Este título desarrollado para realidad virtual, se trata de un proyecto del género survival horror, inspirado en las mecánicas de las salas de escape conocidas como 'escape rooms'. Y Lethal Honor Essence, de Viral Studios SL, en el que el jugador se pondrá en la piel de un agente de Lethal Honor, una organización que investiga y destruye eventos paranormales en todo el mundo.