Realme presenta su nuevo buque insignia X50 Pro 5G con procesador Snapdragon 865 5G, que llegará a España en abril
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica china realme ha presentado este lunes en Madrid su nuevo buque insignia, el 'smartphone' X50 Pro 5G, con conexión 5G y procesador Snapdragon 865 5G, que llegará al mercado español en abril.
realme tenía previsto presentar su primer teléfono móvil insignia 5G en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona antes de su cancelación. Sin embargo, la compañía ha retransmitido el lanzamiento global a través de YouTube, Facebook y su página web.
Bajo el lema 'Speed of the future' ('La velocidad del futuro', en español), realme ha lanzado el X50 Pro 5G en dos colores -verde musgo y rojo rústico- con un procesador Snapdragon 865 5G, que permite una descarga hasta 10 veces más rápida que con conexión 4G.
Con este procesador, los usuarios contarán con una mayor calidad de 'streaming', así como una descarga de aplicaciones casi inmediata, según ha detallado la compañía china.
El 'smartphone' también cuenta con una memoria RAM con tecnología LPDDR5 de hasta 12GB y una memoria de almacenamiento Universal Flash Storage (UFS) 3.0 de hasta 256GB.
realme X50 Pro 5G incluye además una pantalla de 6,44 pulgadas con tecnología SuperAMOLED, con una tasa de refresco de 90Hz y certificación HDR 10+, según ha explicado la compañía.
Otra de las características más destacadas del nuevo 'smartphone' de realme es su tecnología de carga rápida 65W Superdart. El X50 Pro 5G cuenta con una batería de 4.200 mAh, que puede cargarse totalmente en 35 minutos. Además, con tan solo tres minutos de carga, el usuario podrá disfrutar de hasta 100 minutos de película y 4 horas de llamadas.
En cuanto a las cámaras, el realme X50 Pro 5G incorpora una cámara frontal dual perforada en la pantalla con una lente de 32MP y otra de 8MP con ultra gran angular.
La cámara frontal es capaz de grabar vídeos con fondos difuminados gracias al efecto 'bokeh' y estabilización UIS. También soporta vídeos con ultra gran angular y cámara lenta.
Por su parte, en la parte trasera incorpora una cámara cuádruple con una lente principal de 64MP, una lente teleobjetivo de 12MP que permite un zoom híbrido de hasta 20 aumentos, una cámara ultra gran angular de 8MP y un sensor blanco y negro para el modo retrato.
Asimismo, incluye el nuevo modo NightShape 3.0 para que las imágenes nocturnas sean más claras y el modo trípode para poder hacer fotos de luces en movimiento.
La cámara trasera de este nuevo 'smartphone' también soporta vídeos en 4K, cámara lenta, gran angular, efecto 'bokeh' y estabilización UIS.
El realme X50 Pro 5G saldrá al mercado en España en abril por un precio de partida de 599 euros (8GB+128GB), que ascenderá a los 669 euros en su versión con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, y a los 749 euros en la de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.