Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres
Parece cuestión de tiempo que Twitter tome la decisión
- El texto dentro de las fotos no permite a Twitter indexarlo
- Se busca una manera de que tantos caracteres no rompan el aspecto del timeline
- La actualización entra en la línea de los últimos cambios de Facebook, Google o Apple
Actualizado : 11:43
Recientemente hemos conocido que Twitter ya trabaja en eliminar su famoso límite de 140 caractéres en sus publicaciones pero ¿qué ventajas tendría esta actualización para la red social?
Jack Dosrsey, CEO de Twitter, confirmaba poco después de que el rumor apareciese en Twitter que están probando un nuevo formato de publicación en el que el límite de caracteres sería de 10.000 en vez de los 140. Según recoge la web xataka, Dorsey asegura que "hemos pasado mucho tiempo observando lo que la gente hace en Twitter, y les vemos hacer capturas de texto y twitteándolo". El principal problema para Twitter es que el texto de las fotografías no se puede indexar.
Leer también Twitter eliminará el límite de 140 caracteres en el primer trimestre
Twitter se juega mucho con esta decisión. El cambio en el límite podría cambiar la manera en que los usuarios utilizan la red social y se acercaría algo más a los nuevos formatos que está lanzando Facebook con sus Instant Articles, Google con su Accelerated Mobile Pages o Apple con News.
¿CÓMO SE VERÁN TANTOS CARACTERES EN PANTALLA?
Scripting News habla de que la solución al problema de cómo mostrar tantos caracteres en pantalla sería similar a la que otros como Facebook o Instagram han terminado utilizando.
Los 140 caracteres quedarían a la vista del usuario, tras unos puntos suspensivos, un botón de "ver más" daría la posibilidad al usuario de leer la publicación al completo.
TWITTER SABE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS
Si algo a demostrado Twitter es capacidad para adaptarse a lo que los usuarios demandan
Quizás el limite de los 140 caracteres sea una de las pocas cosas que le quede a la red social desde su fundación. Twitter ha ido adaptándose a lo que el consumidor le ha demandado. Primero incorporó la subida de imágenes dentro de las publicaciones y sin necesidad de utilizar servicios externos. Lo mismo ha pasado con los vídeos y más recientemente con las encuestas.
Leer también Twitter y su normativa contra el contenido abusivo: ¿qué consecuencias tendrá?
CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE
Aún es pronto para saber cuándo se activará oficialmente está opción. Twitter ya ha comenzado las pruebas y si todo va como con otras actualizaciones primero ofrecerá a un grupo de usuarios la oportunidad de probar la opción. Lo que sí que parece probable es que pronto veremos estos cambios en nuestro timeline.
Leer además:
Así se vivieron las elecciones del 20D en Twitter
#JuntosPorSoraya, la otra campaña política que circula por Twitter