Netflix considera que la conexión de Movistar es 'de las peores de Europa'
A través de un ranking que mide el rendimiento del acceso a Internet de sus usuarios se conectan a los servicios de la compañia
- Además ocupa último lugar de está clasifiación entre la operadoras españolas
Actualizado : 21:02
La compañía de vídeo en streaming americana, Netflix, suele revelar oficialmente los datos sobre la velocidad media a la que reciben los contenidos los usuarios suscritos a sus servicios. Esta vez, cuando todavía no se ha cumplido el segundo mes en el que la compañía ofrece sus servicios en España, Netflix los ha filtrado, no a través de un comunicado oficial, sino a través de una filtarción y en la que Movistar es el último de esta clasificación.
Además Movistar aparece a una distancia considerable con respecto a sus predecesores, con tan solo 2.15 Mbps. Un valor que no solo sitúa a esta operadora a la cola de las españolas, sino, también, en el cuarto peor puesto de Europa.
En esta clasificación, aparece en primer lugar Euskaltel, en el País Vasco, con con 4.15 Mbps. A esta le sigue R, en Galicia, con 4.14 Mbps. En tercer lugar está Telecable (Asturias), con 3.97 Mbps. Y en cuarto, quinto y sexto lugar se encuentran ONO-Vodafone (3.85 Mbps), Jazztel (3.85 Mbps) y Orange (3.72 Mbps).
TELEFÓNICA RESPONDE A NETFLIX
Las mediciones que ha realizado Telefónica dan una tasa de transferencia diferente a la que indica Netflix. En concreto, sitúan la velocidad media de descarga de contenidos en las líneas de fibra entre 8 y 11 Mbps, dependiendo de la calidad con la que estén codificados sus contenidos. El problema podría estar relacionado con la distancia del servidor utilizado por la plataforma, establecida en Estados Unidos, lo que podría provocar que la entrega de los vídeos se produzca a una calidad inferior a la que tendrían si estos fueran sirvieran desde un servidor en España.
Lee además:
¿Qué pasa con Telefónica? Atentos a su evolución tras las caídas
Telefónica y su Plan Estratégico 2016-2020: proteger a los clientes y tranquilidad sobre la deuda
Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League