Metrovacesa se alía con Google para ofrecer a sus clientes información más personalizada gracias al machine learning
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Metrovacesa ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google España con el objetivo de recurrir a las últimas tecnologías para ofrecer a sus clientes un servicio con información sobre viviendas más personalizado, enfocándose en las preferencias de los usuarios en función de sus búsquedas en Internet.
En este sentido, Metrovacesa, con la ayuda de Google, conseguirá optimizar mediante 'machine learning' las promociones inmobiliarias que ofrece a cada usuario. Se trata de un sistema que facilita aquellos productos en los que el potencial comprador esté interesado en función de sus preferencias.
"Nuestro objetivo es ofrecer cada día el mejor servicio adecuado a los intereses de nuestros clientes. Este acuerdo con Google nos va a permitir desarrollar una estrategia personalizada, facilitando la experiencia de usuario y ofreciendo aquellos productos que demanda cada cliente", ha explicado Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa.
Con este acuerdo, Metrovacesa busca "ir un paso más allá" en los servicios que ofrece a sus clientes, utilizando nuevos métodos "más innovadores, sofisticados y adaptados a las nuevas tecnologías", como pueden ser por ejemplo el uso de 'Lead Ads form' o 'Discovery ads'.
NUEVOS FORMATOS
Los 'Lead Ads form' permiten captar el interés del cliente potencial cuando éste busca información en Google sobre Metrovacesa o sus servicios. Por su parte, los 'Discovery Ads' ayudan a la promotora a ofrecer formatos atractivos en el momento en que los clientes recurren a Google para descubrir cosas nuevas.
"Esta alianza refuerza el compromiso de la compañía con la innovación, uno de los principales valores de Metrovacesa, que apuesta firmemente por un modelo abierto de colaboración tanto con 'startups' como con empresas líderes y que la posiciona como la promotora líder en el conocimiento y el desarrollo de iniciativas basadas en tecnología", añade la compañía.
En este sentido, la inmobiliaria ha perfeccionado su servicio digital, poniendo a disposición de todos sus clientes MVC Digital un servicio de asesoramiento personalizado en remoto que brinda la posibilidad de realizar visitas 360º y 'free walk' de las viviendas, configurar los acabados y el mobiliario, así como gestionar el proceso de venta en su totalidad de manera digital.