Los mexicanos ven más horas de Netflix que de televisión tradicional
El estudio demuestra un cambio generacional y en los hábitos de consumo
- De media, consumen 9,8 horas de Netflix frente a las 5,8 horas semanales que ven la televisión convencional
- Sólo 1 de cada 5 menores de 34 no tienen acceso a plataformas de vídeo bajo de demanda (VOD)
- Netflix no quiere hacer pública sus audiencias
Cada vez es más evidente que el cambio en los hábitos de consumo de contenidos de entretenimiento es una realidad. Las nuevas generaciones apuestan por contenidos más internacionales e Internet es el mejor medio para disfrutar de ellos cuándo y dónde quieran.
Netflix superó recientemente los 75 millones de usuarios suscritos a su servicio. La plataforma de series y películas por streaming ya está presente en los principales países del mundo. Netflix trabaja para reforzar su catálogo con nuevos acuerdos con productoras de contenidos y la producción de series y documentales que atraigan nuevos usuarios en busca de contenido que sólo podrán ver en su plataforma.
La televisión convencional es observada durante 5,8 horas a la semana, frente a las 9,8 de Netflix
Un reciente estudio de Business Bureau, asegura que los mexicanos consumen más contenido de Netflix que de la televisión convencional. Según el informe, la televisión convencional es observada durante 5,8 horas a la semana, frente a las 9,8 horas semanales de Netflix. Otros servicios de vídeo bajo demanda como Totalplay, que alcanza las 5 horas en promedio, o Claro Video, que llega a las 4.8 horas también está cerca de superar el consumo de la televisión convencional.
Lea también: Las 5 claves para entender el éxito de Netflix en todo el mundo
Analizando con más detalle los grandes números se ve que la fractura es generacional. El 83% de la audiencia menor de 24 años consume contenidos de televisión a través de Internet. Entre los menores de 34 años, el 20% no tiene acceso a ningún servicio de streaming de contenidos o a descargas ilegales en Internet, según cuenta 'sandiegored.com'.
TELEVISIÓN CONVENCIONAL VS NETFLIX, GUERRA ABIERTA
La guerra por los espectadores entre las televisiones y los servicios de streaming lleva tiempo preparándose y tiene en 2016 un año clave. Brasil ha sido otro de los países en los que ambos bandos han comenzado a enseñar sus cartas y la guerra ha dado comienzo.
Lea también: La televisión contra Netflix: Brasil se convierte en el primer campo de batalla
Netflix supera los 2 millones de suscriptores que acceden a su catálogo desde Brasil
La televisión de pago en Brasil ha perdido un millón de suscriptores desde el año 2014. El servicio se queda con un total de 19 millones de suscriptores. El coste del servicio está entre 20 y 80 euros al mes, dependiendo de la cantidad de contenidos contratados. Los planes más asequibles son escasos en la cantidad de contenidos. Netflix ha sido el principal culpable del millón de suscriptores que ha perdido la televisión de pago, además ha logrado otro millón extra. En total Netflix supera los 2 millones de suscriptores que acceden a su catálogo desde Brasil.
Lea además:
Las cuatro alternativas a Netflix en América Latina
Netflix puede hacer que dejes a tu pareja
Las 5 claves para entender el éxito de Netflix en todo el mundo