Los electrodomésticos de tu casa harán selfies y se conectarán a Internet

Por

Bolsamania | 07 ene, 2016

Actualizado : 10:17

Samsung fue uno de los primeros en abrir el CES, la principal feria de tecnología de consumo en el mundo, y no dejó indiferente a nadie. La firma coreana quiere conectar nuestros electrodomésticos a Internet para que nos ayuden a hacer nuestra vida más fácil.

Hasta ahora la única manera de saber si te quedaba leche el frigorífico era levantarte del sofá e ir hasta allí. Samsung lanza Family Hub Refrigerador, una colección de frigoríficos que incorporan tres cámaras interiores que se encargan de fotografiar el contenido cada vez que se cierra la puerta. Desde ahora, cada vez que necesitemos saber lo que hay en nuestro refrigerador sólo tendremos que consultar nuestro smartphone.

Leer también El frigorífico de Samsung con una gigantesca tablet Android en la puerta

ASPIRADORES QUE LIMPIAN Y PROTEGEN NUESTRA CASA

Mediante la realidad virtual podemos marcar la zona donde limpiar

Los aspiradores robóticos han venido para quedarse. Estos pequeños electrodomésticos cada vez son más autonómos y ofrecen más posibilidades. LG es otra de las que ya ha debutado en el CES. La compañía coreana ha desarrollado una nueva aspiradora dentro de su gama LG CordZero es la HOM-BOT Turbo+.

Como ya es habitual, posee sensores para detectar la suciedad, evitar obstáculo y no caer por las escaleras. Por si esto fuera poco, LG ha incorporado un sistema de realidad virtual que desde nuestro móvil nos permitirá decir al aspirador dónde concentrar sus esfuerzos de limpieza. El sistema de cámaras permite, además, que podamos vigilar lo que sucede en nuestra casa realizando fotografías de determinadas zonas y recibiéndolas en nuestro smartphone.

Leer también El móvil es la primera opción de conexión a Internet para los británicos

SE ACABÓ IR A LA COMPRA A POR EL DETERGENTE

Otro de los nuevos avances que nos han presentado esta semana se centra en las lavadoras y lavavajillas. Whirlpool ha dotado de conexión a Internet a sus máquinas para que sean capaces de detectar, durante el proceso de lavado, que el detergente está próximo a acabarse. Conectándose al sistema de compra automática Dash de Amazon puede enviar la solicitud de nuevo detergente. Gracias a este avance se acabaron las sorpresas.

Leer además:

Cuatro claves para entender lo que se presentará en la mayor feria de tecnología del mundo

Cómo utilizar un router viejo para mejorar la conexión a Internet en toda tu casa

Últimas noticias