Los cinco secretos que te ayudarán a ver vídeos por Internet sin problemas

Por

Bolsamania | 04 jun, 2015

Actualizado : 11:12

¿Has querido ver alguna vez un vídeo por Internet y te has desesperado porque no cargaba? Esto nos ha pasado a todos en más de una ocasión. No obstante, no debes agobiarte porque aquí te damos cinco claves para que no vuelva a pasarte y puedas disfrutar de tus películas o series preferidas sin quedarte pegado a la pantalla esperando.

Muchas veces nos encontramos con problemas a la hora de ver un vídeo a través de plataformas como YouTube o Netflix, sin saber cuál es la razón. ¿No tengo suficiente cobertura WiFi? ¿Se ha estropeado la fibra óptica?, nos preguntamos. Pero no, nada de eso. Si tienes una conexión lenta o sobrecargada debes seguir estos cinco trucos, recogidos por el portal América Economía, para acabar de una vez por todas con los problemas a la hora de ver vídeos.

Lea también: Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas

1-Tu peor enemigo son tus otros equipos

La conexión WiFi de los hogares cada vez da soporte a más dispositivos, ya sean móviles o tabletas, y el exceso de 'enganches' puede hacer que la red se vea sobresaturada por la cantidad de conexiones. Para ver vídeos sin problemas, lo mejor es mantener la conexión lo más despejada posible, es decir, desconectar de la red WiFi todos aquellos dispositivos que estén en línea pero que no estén siendo usados en ese momento.

2- Elimina la memoria caché

Desconecta los equipos que no uses del WiFi y elimina la memoria caché

Todas las páginas de Internet que visitas descargan pequeños archivos que se almacenan en la memoria del navegador, denominada caché. Te sugerimos que borres cada cierto tiempo estos archivos temporales, ya que su acumulación pueden reducir la velocidad de tu equipo y hacer que tengas problemas a la hora de ver vídeos. El procedimiento es sencillo: mira en la pestaña de Herramientas de Ajustes o Preferencias de tu navegador (disponible tanto en Chrome, Internet Explorer, Safari o Firefox) y borra la memoria caché.

Lea también: Día de Internet Seguro: nueve consejos para hacer compras online con seguridad

3- Usa un cable Ethernet

Si tras desconectar del WiFi los equipos que no estas usando y borrar la memoria caché sigues teniendo problemas para ver los vídeos, es aconsejable que conectes tu equipo directamente al WiFi con un cable Ethernet. Aunque esta no es la mejor opción para aquellos que usen dispositivos móviles, ya que no son compatibles con este cable, sí que es una buena alternativa para los que trabajen con ordenadores de sobremesa por las garantías que ofrece y por las posibilidades de que se corte la conexión.

4- Revisa qué 'canal' del WiFi estás usando

Truco técnico: revisa el 'canal' del WiFi que usas y cámbiate a otro menos saturado

Se trata de un paso algo más complicado y que requiere un conocimiento algo más técnico, pero que es muy útil. Para ello necesitas descargarte algún programa externo, como Acrylic WiFi, una aplicación que permite hacer un barrido para ver cómo están de saturados los 'canales'. Tras ello, sólo debes entrar en tu router para cambiar el 'canal' que estés usando por el que esté menos saturado.

5- Desconecta la aceleración por hardware

Otro consejo bastante técnico, aunque igual de práctico, es el de revisar la tarjeta gráfica. Muchas veces tenemos elementos de alta potencia en nuestros equipos, especialmente para mejorar los gráficos de los videojuegos, pero estos componentes pueden dar problemas a la hora de ver vídeos en streaming. Si vas a sentarte a ver contenido audiovisual en línea, la mejor opción es entrar al Panel de Control, revisar las opciones de Pantalla y desactivar estas características, siempre y cuando recuerdes conectarla de nuevo al dejar de utilizar servicios como YouTube.

Leer más:

Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

¿Cómo será Internet en 2050? Las 10 previsiones más increíbles de los expertos

Dime dónde vives y te diré cómo navegas por Internet

Últimas noticias