Los 6 alimentos con los que sustituir a la leche
Se puede alternar con otras fuentes de calcio y demás nutrientes de la leche
- La lima, el coco o las avellanas son algunos de los alimentos complementarios
La leche es una fuente de gran cantidad de calcio, muy importante para el correcto desarrollo de las personas y la salud de sus huesos. Además de favorecer el crecimiento la leche reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como la osteoporosis. Pero hay alternativas a esta bebida para obtener las fuentes de calcio y nutrientes derivados de ella.
El portal Peru.com ha recogido en un artículo seis clases de alimentos que pueden sustituir los beneficios que produce el consumo de leche.
1. Lima: Seguramente usted ha escuchado que algún familiar o amigo no se alimenta bien en el desayuno porque no puede tomar leche o si la ingiere se siente mal o simplemente no le gusta. Pensando en ello, le tenemos unos consejos muy útiles.
2. Vegetales: Es necesario que conozcamos las diferentes opciones con las que contamos. El calcio es un mineral necesario para mantener una buena salud ósea y debemos ingerir una cantidad adecuada diariamente. Los vegetales contienen un alto porcentaje de calcio, así que incluya en su dieta cebollas, coliflor, brócoli, col y lechuga.
Lea también: Los cinco alimentos que debes evitar para no engordar en verano
3. Lácteos: Para sustituir esta bebida encontramos diferentes opciones como el yogurt, el queso fresco y el queso Edam. Estos aportan grandes dosis de calcio y proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
4. Almendras: Son frutos secos ricos en proteínas y calcio. Son muy energéticas y una gran fuente de fibras y grasas insaturadas. Posee Vitaminas A, B y E. Contienen potasio, zinc, magnesio, hierro, cobre, selenio, manganeso, fosforo y acido fólico. Ayudan a disminuir el colesterol y mejoran la circulación sanguínea.
5. Coco rallado: Aporta una gran cantidad de calcio, magnesio, fosforo, hierro, potasio y zinc.
6. Zumos de frutas: Es una gran opción para quienes no pueden tomar leche, además si no le agrada una fruta puede elegir entre una gran variedad como melón, papaya, durazno, fresas y muchas otras más.
Lea además:
- Estos diez alimentos te ayudan a prevenir el cáncer
- Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo
- Ciencia | Cinco alimentos con mala reputación que en realidad son buenos para la salud