LG quiere acabar con el legado de Steve Jobs y construir nuevos móviles
La compañía coreana piensa en como construir los smartphones que enamoren al exigente mercado actual
- Según LG no se debe competir por hacer móviles más delgados, más grandes,... esos patrones han quedado anticuados
- El G5 que presentaron en el MWC es la apuesta de la firma por cambiar el sector
- La relación entre usuario y smartphone debe evolucionar según la compañía
En aproximadamente una década los smartphone han conquistado nuestras vidas y se han convertido en nuestras herramientas de trabajo y de ocio. LG considera que la evolución se está estancando y pretende implantar una revolución para que los nuevos dispositivos realicen más actividades y nos ayuden a disfrutar más de nuestro entorno.
Steve Jobs revolucionó el mundo de la telefonía gracias al iPhone. Desde aquel momento todos los fabricantes del mundo vieron en los patrones que habían hecho al dispositivo de Apple único como la línea a seguir para evolucionar sus nuevos productos. Desde entonces a ahora, los smartphone han ido integrándose más en el día a día de todos sus usuarios.
Seguimos haciendo las mismas cosas con los smartphones y la gente se está aburriendo
LG se propone ahora el reto de ver más allá, saltarse los patrones que Jobs impuso para el iPhone y buscar nuevos caminos que atraigan al gran público. “Cuando salió el primer smartphone éramos muy felices usando las diferentes aplicaciones y creando una identidad en las redes sociales, ahora seguimos haciendo las mismas cosas y la gente se está aburriendo”, consideró el vicepresidente de Planeación de producto de LG Electronics, Ramchan Woo, en una entrevista para 'Tecno América Economía'.
Lea también: Los 5 triunfadores del Mobile World Congress 2016
Los nuevos patrones impuestos por Apple valoraban los smartphones en función de lo delgado que es el dispositivo, el tipo de CPU o memoria, incluso el tamaño de la pantalla. “Mientras sigamos el camino definido por Jobs no podremos ganar en este juego y no sólo ganar, no podremos entregar algo diferente al usuario”, resaltó Woo.
El Mobile World Congress de Barcelona, la feria del sector más importante a nivel mundial que tuvo lugar del 22 al 25 de febrero, fue el lugar elegido por la firma coreana para lanzar su nueva propuesta al mundo. LG ha desarrollado un dispositivo con una ranura a la que han bautizado como Magic Slot. Esta 'ranura mágica' permite no sólo tener una batería intercambiable sino añadir otras características como altavoces más potentes, manejar la cámara del equipo más fácilmente, controlar un robot que puede cuidar a la mascota o prender las luces e incluso controlar un dron, tal y como cuenta la información.
Lea además:
El LG G4 se supera: Optimiza su rendimiento con el procesador Qualcomm Snapdragon 808
Los competidores de Apple no se pronuncian sobre la polémica de privacidad de datos