Lenovo presenta sus estaciones de trabajo ThinkPad P1 y ThinkPad P72 de alto rendimiento
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Lenovo ha anunciado dos nuevos dispositivos dentro de su gama de productos Thinkpad, la estación de trabajo portátil ThinkPad P1, con un diseño fino y componentes que lo dotan con un alto rendimiento, y ThinkPad P72, diseñado para afrontar cargas de trabajo exigentes.
La estación de trabajo ThinkPad P1 presenta un "diseño de gama alta" con un acabado en negro, un 'touchpad' de vidrio y un teclado uniforme, como ha informado la compañía en un comunicado. Se trata, además, de un equipo ligero y fino, que pesa y mide un 35% menos que modelos anteriores.
El ThinkPad P1 integra la octava generación de procesadores Intel Xeon y Core, con soporte para la CPU Core i9, así como para memoria ECC y velocidades de reloj de hasta 4,6 GHz. Unas características que se completan con las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro P1000 y P2000 Professional.
Además de sus gráficas y procesadores, esta estación de trabajo portátil tiene una pantalla de 15 pulgadas, con tecnología 4k UHD, que es capaz de mostrar el 100% de la gama de colores de Adobe, así como una pantalla táctil, cámara de infrarrojos estándar, 4TB de almacenamiento principal M.2 PCIe y 64 GB de memoria en 2667MHz.
LENOVO THINKPAD P72
Lenovo ha presentado también su nuevo ThinkPad P72, un dispositivo "creado para aquellos usuarios que buscan una potencia y funcionamiento superior", como ha señalado la compañía. Este equipo está enfocado a los usuarios de las industrias petroleras, del gas, automóviles y financieras.
ThinkPad P72 es, como entienden desde la compañía, "el gran sustituto del ordenador de sobremesa". De 17 pulgadas, incluye los últimos procesadores de la octava generación Intel Xeon y Core, y las gráficas NVIDIA Quadro (hasta P5200), para hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes. Está configurado con hasta 6TB de almacenamiento, 128GB de memoria y 16GB de memoria Intel Optane.
Tanto el ThinkPad P1 como el P72 estarán disponibles a finales de agosto a partir de 1.949 dólares y 1.799 dólares, respectivamente.