Las videollamadas, los mensajes de voz y el consumo de noticias en directo crecen con las medidas de distancia social
MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Las medidas de distancia social encaminadas a frenar la propagación del coronavirus han modificado la forma en que se trabaja, se contacta con familiares y amigos y se realizan actividades ocio, lo que tiene un reflejo en el incremento de las videollamadas, de los mensajes de voz y del consumo de noticias en directo.
El consumo de noticias en directo es lo que más se ha incrementado durante el periodo de confinamiento, en un 43 por ciento, como recoge el informe elaborado por Hootsuite sobre el comportamiento digital de los usuarios durante la crisis de Covid-19.
En este tiempo, también ha aumentado la lectura de las noticias en Internet (40%), aunque leer las noticias en prensa ha disminuido un 32 por ciento. Asimismo, ha disminuido el tiempo que se dedica a trabajar (34%).
En cuanto al ocio, los usuarios señalan que pasan un 42% más de tiempo viendo películas y series. También han incrementado el tiempo que dedican a leer por interés personal (27%) y a jugar a videojuegos (22%).
El contenido en vídeo y el uso de las redes sociales se ha incrementado un 33% durante la crisis del coronavirus. Mandar mensajes de texto, chatear y usar mensajería instantánea ha aumentado un 34% durante el confinamiento.
APPS DE MENSAJERÍA Y NUEVAS PLATAFORMAS
Las aplicaciones de mensajería instantánea son también muy importantes para los usuarios durante este período, de hecho. Las llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.
A medida que se pasa más tiempo en casa los usuarios empiezan a buscar nuevas plataformas para entretenerse. En este sentido, Hootsuite ha experimentado el mayor uso de su Inbox hasta la fecha desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Houseparty, la aplicación de videollamadas grupales y juegos, ha aumentado un 42% sus descargas, las de Twitch lo han hecho un 29% y TikTok se ha descargado un 96% más en febrero, siendo la 'app' más descargada del mes de marzo.
Según el análisis, los usuarios también han aumentado el uso de plataformas como YouTube, donde los vídeos de meditación han aumentado un 51% y los vídeos subidos de 'fitness' han alcanzado "máximos históricos", según el informe. También ha crecido la popularidad de los vídeos en 'streaming', sobre todo de música y deporte.