La alerta de Microsoft que debes tomar en cuenta si aún usas Windows 7
Microsoft avisa a sus usuarios que tener todavia "Windows 7 es peligroso"
- "Tres años antes de que termine el apoyo tecnológico, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno" han advertido a sus usuarios
- La compañía quiere evitar que pase como con el Windows 8, que no llegó a expandirse porque los usuarios preferían seguir usando Windows 7
Actualizado : 15:58
Microsoft avisa a sus usuarios que tener todavia "Windows 7 es peligroso" y que debes cambiarte a Windows 10 con la mayor brevedad posible. Según la compañia de Bill Gates "hace dos años que finalizó el soporte fundamental de Windows 7"
"Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros". Así de tajante se ha mostrado Microsoft que ha argumentado que "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", por lo que "tres años antes de que termine el apoyo tecnológico, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno".
Así la compañía lanza un nuevo aviso para los que aún no se han decidido a actualizar el sistema operativo que Microsoft debe tener garantizado con apoyo tecnológico hasta el 14 de febrero de 2020.
También han lanzado un plazo de tres años para conseguir que los usuarios se pasen a su versión más actual, el Windows 10. Pero quieren que la mayoría adelanten su cambio: "Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes", ha comunicado Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania.
El gigante tecnológico busca de este modo que los usuarios se pasen al último sistema operativo de la compañía y evitar así que pase como con Windows 8, que no llegó a expandirse porque los usuarios preferían seguir usando Windows 7.
Para todos aquellos que no hayan realizado su cambio todavia, aquí un vídeo tutorial de como instalar el Windows 10 totalmente gratis.
¿Por qué debes actualizar?
Windows 10 es un buen sistema operativo que coge lo mejor de Windows 7 y Windows 8, además de añadirle nuevas herramientas y funcionalidades. Si no estás seguro sobre si actualizar o no, no te preocupes, por aquí va una dosis de argumentos que te hará decantarte por el salto.
Se trata de un sistema operativo muy ligero que consume menos recursos que Windows 7 o Windows 8.1, con lo que si actualizas al nuevo sistema tu ordenador seguramente vaya mejor y más rápido.
Windows 10 es una auténtica plataforma universal para todo tipo de dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, 'smartphones', videoconsolas, etc. Y esto es algo que trae multitud de beneficios. Si te adaptas al sistema operativo, no tendrás por qué utilizar otro en ningún dispositivo, ya que el uso es el mismo (o parecido) en todas las plataformas.
Si sabes usar Windows 10 en un ordenador, no te supondrá ningún problema sacarle partido a otros aparatos electrónicos de la compañía.
Si a esto se le suma el hecho de que las aplicaciones del SO son universales, es decir, que se pueden ejecutar en todas las plataformas o dispositivos, la experiencia de uso es todavía mejor. Los datos se sincronizan entre varios dispositivos --la sincronización en la nube del software es fundamental-- y todas las 'apps' funcionan a través de una única Windows Store.
Una de las novedades principales de Windows 10 es su asistente personal. En la barra de menú inferior de la pantalla aparece el icono correspondiente a la IA y desde ahí se pueden realizar búsquedas de archivos, aplicaciones u otras cosas en el ordenador, así como usarlo como un buscador de Internet.
Lo más destacable es el control por voz. Aunque muchos ordenadores de sobremesa no cuentan con ningún tipo de micrófono constantemente enchufado, bien es cierto que los portátiles pueden exprimir al máximo esta función.
Además, Microsoft ha dejado de dar soporte técnico gratuito a Windows 7 y en 2020 se pondrá fin a todo soporte. Windows 8, por su parte, pondrá fin a su soporte estándar en 2018 y al soporte total en 2023, con lo que actualizar a Windows 10 es algo prácticamente básico para seguir manteniendo todo tu software seguro y a prueba de errores.