Intel amplía su familia de miniordenadores con los nuevos kits NUC y mini PC NUC con la 8ª generación de Intel Core
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Intel ha anunciado este viernes una ampliación de su familia de miniordenadores NUC, con los nuevos kits NUC y mini PC NUC basados en la octava generación de procesadores Intel Core, para ofrecer un "alto rendimiento en un formato reducido".
Los kits Intel NUC (NUC8i7BEH, NUC8i5BEH, NUC8i5BEK, NUC8i3BEH, NUC8i3BEK, anteriormente denominados Bean Canyon) están basados en la cotava generación de procesadores Intel Core i7, i5 e i3 y equipados con gráficos Intel Iris con eDRAM, que permiten personalizar las opciones de almacenamiento, memoria y sistema operativo de sus equipos.
Por su parte, los nuevos mini PC Intel NUC (NUC8i3CYSM, NUC8i3CYSN, anteriormente denominados Crimson Canyon) están basados en la octava generación de procesadores Intel Core i3-8121U (anteriormente denominados Cannon Lake) y representan la primera opción de NUC asequibles con gráficos discretos.
Estos NUC se encuentran completamente configurados con 1TB de almacenamiento, 8GB o 4GB de memoria y Windows 10 Home, e incluyen la solución Wireless-AC 9560 CNVi 802.11ac WiFi + Bluetooth 5 de Intel, dos puertos de salida HDMI 2.0a y cuatro puertos USB 3.0.
Los equipos NUC "ofrecen un alto rendimiento en un formato reducido", como ha señalado el director de Marketing de Intel Nuc, John Deatherage, en un comunicado. En concreto, los nuevos integrantes de la familia "ofrecen varias nuevas opciones que responderán a una amplia gama de necesidades informáticas".
Los nuevos kits Intel NUC y mini PC Intel NUC estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre.