Instagram prepara una de sus mayores renovaciones con cambios muy llamativos
La aplicación prueba con un selecto grupo de usuarios un paquete con importantes novedades
- El 'repost' es la novedad más sorprendente y seguro más polémica
- Los gifs en las historias y la posibilidad de guardar todas ellas también alegrarán a los usuarios
La aplicación de fotografías propiedad de Facebook prepara importantes novedades. Dentro de su continua renovación para seguir atrayendo nuevos usuarios, Instagram implementará funciones que llevaban tiempo siendo demandadas por la comunidad.
Entre las novedades, que ya ha puesto a disposición de un selecto grupo de usuarios que podrán probarlo desde ya mismo, la que seguro causará más revuelo es el nuevo botón de 'repost'. Similar al 'Compartir' de Facebook o el 'Retuit' de Twitter, Instagram permitirá hacerse eco de una publicación de otro usuario en su propio muro sin necesidad de aplicaciones de terceros ni trucos a través de pantallazos que hasta ahora eran la única forma posible.
La llegada del botón 'repost' se prevé polémica por el rechazo de algunos usuarios al incremento de publicaciones que generará
La llegada de este botón será seguro polémica. Muchos usuarios se alegrarán de poder contar con esta opción, aunque seguro para otros la opción generará mucho más ruido en sus timeline con muchas fotos repetidas o más publicaciones de las habituales. Como ya pasa en otras redes sociales como Twitter o Facebook, la conversación y las interacciones entre usuarios se repartirán ahora entre el 'like' y el 'repost', abriendo un nuevo abanico de posibilidades.
Los GIFs son otra de las grandes novedades que prepara Instagram. Entre los sellos disponibles para insertar en las Historia empezarán a estar disponibles algunas pequeñas animaciones a modo de dibujo animado que los usuarios podrán añadir a sus publicaciones.
Por último, Instagram integrará una importante novedad en iOS, el sistema operativo de Apple para los iPhone e iPad. La aplicación lanzará una versión beta de su app para que los usuarios que lo deseen puedan ir conociendo y testando los nuevos desarrollos lanzados por la compañía. Este sistema de dos aplicaciones, la beta y la normal, ya está disponible desde hace tiempo en Android y, por fin, llega a los usuarios de los dispositivos de Cupertino. Entre otras funcionalidades de las que dispone la beta de Instagram se encuentra la de compartir las publicaciones directamente en WhatsApp, otra de las grandes aplicaciones de Facebook, que no tenía conexión con la app para los usuarios de Apple.