Increíble: El FBI ya no quiere la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino
Según el Departamento de Justicia ya poseen una herramienta capaz de desbloquear el iPhone
- El FBI ha cancelado la reunión prevista para esta jornada por considerarla ya innecesaria
- Tim Cook, CEO de Apple, volvió a reivindicar la posición de la compañía en la Keynote celebrada el lunes
- Un equipo externo al FBI se hará cargo de desbloquear el dispositivo
Actualizado : 11:18
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido retirar la petición judicial a Apple para que la compañía crease una puerta trasera a su sistema que les permitiese entrar en los datos del iPhone del asesino de San Bernardino.
El culebrón judicial entre el FBI y Apple pone punto y final y todos parecen haberse salido con la suya, o al menos así lo venden cada uno.
Según asegura ahora, el FBI ya no necesitan a Apple para desbloquear el iPhone
Los de Cupertino no querían crear una 'puerta trasera' en su sistema y, tras mantenerse firmes en su decisión, no han tenido que hacerlo. Por su parte, el Departamento de Justicia pedía que la compañía colaborase con el FBI para desbloquear el iPhone de Farook, el asesino de San Bernardino, y, según aseguran ahora, ya no necesitan a Apple para llevar a cabo esa labor.
Lea también: La ONU apoya a Apple en su guerra contra el FBI
El sorprendente anuncio llega después de varias respaldos importantes recibidos por Apple. Los de Cupertino contaban con el apoyo de Silicon Valley, casi en pleno, contaban con el respaldo de la ONU e incluso de la justicia en un caso similar que investigaba un delito de narcotráfico.
Según la nota de prensa publicada por el Departamento de Justicia, "El domingo 20 de marzo de, 2016, un equipo externo mostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de Farook”, dice la presentación oficial del Departamento de Justicia. “Se requiere, eso sí, un análisis para determinar si se trata o no de un método viable, que no comprometa los datos del iPhone de Farook. Si el método es viable, se debe desestimar la necesidad de la ayuda de Apple Inc.”, así lo recoge la información de la web 'Digital Trends'
La explicación más extensa la hizo a través de una llamada el Fiscal de los Estados Unidos a uno de los abogados de la compañía. Lo que el Departamento solicitaba ahora a la compañía era cancelar la audiencia prevista para el martes. Poco después de la llamada entre Apple y el Fiscal, el juez que lleva en caso accedió a la petición de ambas partes y decidió cancelar la audiencia.
¿ERA IMPOSIBLE HACKEAR EL IPHONE?
Muchas voces habían comentado que no entendían por qué el FBI necesitaba la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone. Según John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, tan solo hacía falta un ingeniero de hardware y otro de software para poder acceder al interior del dispositivo y copiar el contenido para posteriormente aplicar un ataque de fuerza bruta únicamente sobre los datos no sobre el sistema operativo, según explica la web 'appy-geek.com'.
Lea además: