El imperio Facebook domina el 'ranking' de las 'apps' más descargadas de 2019
Tinder y Netflix son las herramientas en las que los usuarios hacen un mayor gasto
Actualizado : 09:42
Mark Zuckerberg ha entrado de lleno en el 'ranking' de las aplicaciones más descargadas de la última década. Los cuatro primeros puestos los ocupan plataformas del imperio Facebook. En primer lugar se encuentra Facebook Messenger, seguida de Facebook y WhatsApp en segunda y tercera posición e Instagram en el quinto lugar.
El informe, elaborado por App Annie, recoge un análisis con las herramientas más descargadas, tanto en la última década como en 2019. No hay grandes diferencias entre ambos periodos, más allá de que en 2019 el cuarto puesto lo ocupa Tik Tok mientras que en los últimos diez años se coloca Instagram.
Si las estimaciones no fallan, se espera que para finales de 2019 los consumidores habrán descargado 120.000 millones de aplicaciones tanto en la App Store de Apple como en la Gloogle Play. Esto supone un aumento del 5% con respecto a 2018.
LAS 'APPS' CON MAS GASTO DEL CONSUMIDOR
Sin embargo, sorprende que cuando se analiza el gasto económico que hacen los usuarios en estas aplicaciones las 'apps' que pertenecen a Facebook abandonan los primeros lugares y salen del top 10.
Netflix, que lideró la clasificación en 2018, ha sido superada en 2019 por Tinder. La 'app' de citas es la herramienta en la que más dinero se han dejado los usuarios en 2019, aunque el canal de streaming lidera la clasificación en la última década.
Llama la atención el comportamiento de los usuarios con HBO. Los últimos datos disponibles por App Annie no la colocan en el top 10, una clasificación en la que si entró el año pasado. En 2018 experimentó un notable crecimiento debido al lanzamiento de la última temporada de Juego de Tronos.
LA FCT ESTUDIA MEDIDAS CONTRA FACEBOOK
Que las apps de Facebook estén en los primeros puestos de descargas es una alegría, sin embargo, no todo lo que rodea a estas aplicaciones es positivo. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de actuar contra Facebook por la forma en la que interactúan sus aplicaciones.
Algunos miembros de la FTC, de acuerdo al rotativo estadounidense, estarían preocupados por el hecho de que la integración de todas las aplicaciones de Facebook podría hacer difícil escindir la compañía si se produce un caso antimonopolio.