iFixit se moviliza para ayudar a reparar equipos hospitalarios en medio de la lucha contra el Covid-19
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La compañía de reparaciones iFixit ha anunciado que está colaborando para ofrecer ayuda 'online' para reparar y mantener los equipos hospitalarios, en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus en todo el mundo.
A medida que se propaga el Covid-19, el suministro mundial de los respiradores artificiales será mucho mayor y en caso de que presenten fallos, deberán repararse rápidamente.
Los respiradores artificiales son actualmente una de las máquinas más necesitadas en los hospitales y en toda Europa existe una falta de ellos, según afirma iFixit.
Por esa razón países como Italia, Alemania o Reino Unido han ordenado que se aumente la producción de respiradores artificiales. Sin embargo, la compañía recalca en un comunicado enviado a Europa Press, que es difícil conocer la cifra de máquinas y podrían fallar cuando los hospitales estén sobrecargados. Además, los fabricantes de los respiradores artificiales tienen límites de producción.
Asimismo, pocos fabricantes ofrecen manuales sobre sus equipos y "no existe una fuente central de información para que los técnicos biomédicos encuentren información pertinente y útil para la reparación" de las máquinas.
iFix ha decidido crear un recurso de servicio accesible y completo para que los médicos "ahorren tiempo" en la búsqueda de manuales.
De esta forma, la compañía espera facilitar la reparación y el mantenimiento del equipo hospitalario y ofrecer este tipo de información sobre reparaciones "en todo momento".