Google quiere repartir su paquetería con camiones sin conductor
La compañía ha registrado la patente para desarrollar este sistema autónomo de reparto
La compañía de Mountain View ha anunciado que quiere ir un paso más allá en el servicio de reparto de su paquetería. Hasta ahora tanto Google como Amazon ya había hablado de reparto con drones pero el gigante de Internet ofrece alternativas a ese servicio.
Google ha registrado una patente sorprendente. El gigante de Internet pretende repartir su paquetería con camiones autónomos, sin conductor. La idea junta dos grandes proyectos de la compañía para crear un servicio único que podría revolucionar el sector.
El coche autónomo de Google acumula miles de kilómetros por las carreteras de Estados Unidos
Por un lado la compañía utiliza su experiencia en el desarrollo del Google Car. El coche autónomo de Google acumula miles de kilómetros por las carreteras de Estados Unidos, e incluso pronto del Reino Unido. Aunque aún es pronto para pensar en que se comercializará la base de la tecnología es suficiente como para que la compañía piense en incorporarlo a otros servicios.
Lea también: El coche de Google todavía necesita un conductor para no chocar
Lea también Google probará sus coches sin conductor en Londres
Otro de los grandes proyectos de Google era la creación de una red de drones que sobrevolasen las ciudades repartiendo los paquetes que tenga que distribuir la compañía. La idea de los drones no es original de la compañía sino que Amazon también apostó por este sistema.
Lea también: Amazon anuncia drones híbridos para repartir paquetes en media hora
Lea también: Google quiere empezar a hacer entregas con drones en un año
Entendiendo estos dos proyectos de Google se entiende mejor el por qué la compañía ha desarrollado esta patente. Aún no es seguro que lleve a cabo el proyecto, la compañía no suele hacer declaraciones sobre la elaboración de patentes que desarrolla.
LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CON LOS DRONES
La última patente de Google vendría a resolver los problemas que tanto la compañía como Amazon se están encontrando con los legisladores. Los drones no pueden sobrevolar, de momento, las ciudades, la legislación aún está en proceso y aún no está claro qué se les permitirá y que no.
Lea además:
Amazon reta a Google con un programa de publicidad online
Google sigue los pasos de Amazon y crea sus propios drones
Amazon despliega su flota de duendes robóticos para el Cyber Monday