Google prepara un nuevo formato publicitario para luchar contra los AdBlockers
La compañía estudia implantar un nuevo estandar y no permitir a ningún anunciante que no lo cumpla
- El gigante de Internet está preocupado por el tiempo de carga de los anuncios
- Google penalizará los anuncios demasiado intrusivos
- Otras compañías han comenzado a tomar decisiones para luchar contra los bloqueadores llegando incluso a bloquear a los usuarios que los usen
Actualizado : 10:23
El negocio de la publicidad online es fundamental para Google y otras compañías de Internet. Los AdBlockers, bloqueadores de publicidad, se han popularizado entre los usuarios y ponen en jaque la estrategia de estas compañías. Google se plantea nuevas formas para que su publicidad sea más cómoda y menos intrusiva.
Entre Facebook y Google acaparan el 64% de la inversión publicitaria en Internet, cualquier cambio de estos dos gigantes en los formatos o las políticas de sus anuncios genera un gran impacto sobre todo el sector publicitario. Los AdBlockers han comenzado a ser una amenaza para los anunciantes. Según un informe de IAB, 1 de cada 4 internautas en España confiesa utilizar algún sistema de bloqueo de publicidad.
El 66% de los usuarios desactivaría los adblockers que utiliza si se aplican mejoras al mostrar publicidad
El 72% de los internautas aceptaría que se mostrase publicidad si se informara de su importancia para generar contenidos gratuitos y el 66% desactivaría los adblockers que utiliza si se aplican mejoras al mostrar publicidad. Este último aspecto ha sido una de las claves para Google. El gigante de Internet ha comenzado a trabajar en un nuevo estándar publicitario que intente cumplir con los deseos de los usuarios. Google presiona a los anunciantes para que diseñen anuncios que se carguen más rápido, según explica en la información la web 'dircomfidencial'.
Lea además: Adblock Plus propone el micropago por el contenido de Internet
Reducir el tiempo de carga se ha convertido en una prioridad de Google. La compañía lanzó hace unos meses su protocolo AMP, un sistema por el cual se reduce considerablemente el tiempo de carga de las páginas cuando el usuario navega desde un móvil a través de su buscador. Para lograrlo, ha prohibido algunos formatos publicitarios, como son los interstitials. Además de ello, Google está invirtiendo ya desde el año pasado grandes sumas en Adblock Plus para que desbloquee sus anuncios, según se recoge en la información.
Lea además:
Google: 12 trucos para entretenerse con el buscador en los tiempos muertos
Baidu, el Google chino, investigado por la muerte de un estudiante
Google y Yahoo investigan el robo de 272 millones de cuentas de Gmail, Hotmail, entre otras
Google quiere comprar Telegram por 1.000 millones de dólares