Google desarrolla el servicio de anuncios en tiempo para grandes eventos
La Super Bowl de este año servirá para poner a prueba el servicio
- EA Games y American Express ya han trabajado con él en la fase beta
- Comcast y Wix lo utilizarán durante la Super Bowl
- El objetivo es ofrecer la publicidad en función de los acontecimientos que suceden en ese momento
Actualizado : 18:40
Google ha presentado su última novedad en innovación publicitaria. Los de Mountain View han comenzado a probar su nuevo sistema llamado Real-Time Ads.
El gigante de Internet quiere dar una vuelta de tuerca más a la publicidad en el formato online y relacionarla más que nunca a eventos que suceden en el mundo offline, todo ello en al momento.
Con motivo de la Super Bowl, Comcast y Wix, tendrán la oportunidad única de probarlo
De momento el servicio sólo se ha puesto en prueba en contadas ocasiones. Únicamente EA Games y American Express han podido hacer alguna prueba. Con motivo de la edición de la Super Bowl de este año, Comcast y Wix, realizarán una campaña bajo el paraguas de este sistema, tal y como recoge la web wwwhatsnew.
El objetivo de Real-Time Ads, es que la publicidad se programe en función de acontecimientos sucedidos en el evento con el que se trabaja. Por ejemplo, en el caso de algunas de marcas citadas anteriormente, podrían programar sus campañas antes o después de los descansos, o justo tras un touchdown de uno de los dos equipos.
Leer también: Google permitirá descargar las apps desde su buscador en Android
Leer también: Sigue todo lo que pasa con las principales empresas tecnológicas en nuestra sección
UN SISTEMA QUE RECUERDA A TWITTER
Los anuncios lanzados con el sistema Real-Time Ads de Google podrán verse en YouTube, así como a los 'cientos de miles de aplicaciones y los 2 millones más los sitios en la Red de Display', tal y como contó la compañía en la presentación del servicio.
Google quiere para sus anuncios algo de esa frescura y rapidez que tiene Twitter. La red social pulveriza al resto a la hora de vivir el minuto a minuto un evento y para las marcas es más sencillo aprovechar la conversación para introducir sus mensajes. Hasta ahora las publicidades eran sistema pre-planeados, impidiendo a las marcas moverse tan rápido como les gustaría.
Leer además:
Instagram es la red social preferida por las marcas
Google quiere empezar a hacer entregas con drones en un año
El coche de Google todavía necesita un conductor para no chocar