Google se defiende del hackeo que aprovechaba sus anuncios para minar criptomonedas
El gigante de Internet explica que las publicidades fueron eliminadas en dos horas
- Trend Micro detectó la pasada semana un incremento de casi un 285% en la actividad del minero Coinhive
- Los usuarios más afectados están en España, Japón, Francia, Taiwán e Italia
Actualizado : 12:55
El aviso de que varios anuncios dentro de la plataforma publicitaria DoubleClick, propiedad de Google, estarían aprovechando una vulnerabilidad para minar criptomonedas, hizo saltar todas las alarmas. El gigante de Internet se defiende ahora explicando que tardaron menos de dos horas en eliminar esas creatividades.
Google ha difundido un breve comunicado este martes en el que ha reivindicado que ha estado monitorizando "activamente" la minería de criptomonedas a través de anuncios, a pesar de ser una forma de abuso "relativamente novedosa". Dado que esta actividad infringe sus políticas, la compañía ha trabajado en "todas" sus plataformas con un sistema de detección "de varias capas", que es actualizado "a medida que surgen nuevas amenazas".
En este caso, ha precisado, los anuncios de su servicio publicitario DoubleClick afectados por 'scripts' mineros fueron bloqueados "en menos de dos horas", y los actores maliciosos fueron eliminados "rápidamente" de sus plataformas. La empresa de ciberseguridad Trend Micro detectó la pasada semana un incremento de casi un 285% en la actividad del minero Coinhive, especializado en la criptomoneda Monero. La compañía verificó que esta gran actividad procedía de anuncios infectados de DoubleClick que afectaron a usuarios de España, Japón, Francia, Taiwán o Italia, entre otros países.