Gmail incorpora la opción de 'deshacer' el envío de un email
Llevaba seis años en fase beta
- La opción estará disponible entre los siguientes 5 y 30 segundos al envío
- Fuera envíos desafortunados
- Su activación es muy sencilla
Actualizado : 11:48
Seguro que en más de una ocasión nos hemos llevado las manos a la cabeza al enviar sin darnos cuenta un mensaje sin terminar o que no debíamos. Bien, esta situación ya no volverá a ocurrir porque Gmail ha anunciado que activa la opción 'deshacer el envío', algo en lo que llevaba años trabajando.
Eliminar un mensaje recién enviado es sin duda el sueño de muchos usuarios y ahora por fin va a ser posible. Tras seis años de prueba, la opción de cancelar un correo electrónico a los pocos segundos de ser enviado se ha convertido en una opción de Gmail disponible para todo el mundo, según informa Europa Press.
Lea también: ¿Necesitas enviar dinero? Gmail te permite mandarlo como archivo adjunto
El límite de tiempo en que está habilitada la posibilidad de cancelar un envío es de 30 segundos, y el mínimo son 5 segundos
MARCA UN TIEMPO LÍMITE DE 30 SEGUNDOS
En un principio se trataba de una funcionalidad experimental dentro de la pestaña de Gmail Labs, pero ahora se ha convertido en una opción incorporada por defecto en la configuración de la versión web de Gmail.
Para activar la opción, hay que acudir a 'configuración' y en el menú general, hacer clic en la casilla 'habilitar' opción 'deshacer envío', explica RPP Noticias. El límite de tiempo en que está habilitada la posibilidad de cancelar un envío es de 30 segundos, y el mínimo son 5 segundos. Por ahora, el usuario sólo podrá desactivar un envío desde el ordenador.
Con esta modificación, ya no será un problema añadir un destinatario de más, olvidar los archivos adjuntos o detectar faltas de ortografía en el último momento
Una vez habilitada, se despliega sobre el cuerpo del mensaje saliente una franja amarilla con la opción de deshacer, de forma que podamos efectuarlo con un solo clic y sin cambiar de ventana.
Eso sí; una vez transcurrido ese breve lapso de tiempo, el correo se enviará y ya no habrá forma de rescatarlo. Con esta modificación, ya no será un problema añadir un destinatario de más, olvidar los archivos adjuntos o detectar faltas de ortografía en el último momento, señala Europa Press.
Lee además:
Gmail: cinco trucos para gestionar tu correo electrónico en la aplicación de Android
El iOS 8.4 GM y el iOS Beta 2 de Apple, a punto de ser presentados
Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming