Facebook borrará las fotos privadas: ¿Cómo evitarlo?
La aplicación Facebook Moments es la solución para evitar que la red social elimine todas las fotografías privadas del usuario
- Hasta ahora la app móvil de Facebook permitía sincronizar las imágenes del teléfono con un album privado en la red social
- Desde ahora todos los usuarios que no usen la app Moments, perderán ese album de imágenes privadas
- El periodo máximo para llevar a cabo el cambio es el próximo 7 de julio
Actualizado : 16:28
La alarma ha saltado entre los usuarios de la red social, y esta vez no se debe a un falso rumor, está confirmado por la propia compañía. Facebook borrará todas las fotografías privadas que tengan los usuarios. La forma de evitar este borrado será instalar la nueva aplicación de la compañía 'Moments'.
Facebook ha anunciado a los usuarios de su aplicación móvil que deberán instalar Moments si quieren mantener las fotografías que se han subido automáticamente a la red social a través de la sincronización privada. La versión móvil de Facebook permitió, hasta el pasado mes de enero, sincronizar el teléfono con la red social de modo que todas las fotografías que el usuario hacía se subían automáticamente a la misma, a una carpeta específica. Esas fotos fueron movidas a Moments, su 'app' para compartir fotografías entre contactos.
Ahora, Facebook establece como plazo máximo el 7 de julio para que los usuarios mantengan esas fotografías almacenadas en la carpeta sincronizada, y para ello, deberán instalar obligatoriamente la aplicación Moments, ya que de no hacerlo, las perderán, como ha explicado la compañía en su página de Moments. Para aquellos que no quieran instalar Moments, la compañía da otra opción: descargar las fotografías en el ordenador, directamente desde el perfil de Facebook, tal y como recoge Europa Press.
Lea además:
Los usuarios de Facebook podrán compartir sus partidas en Overwatch y World of Warcraft
Facebook prepara la sucesión de Zuckerberg al frente de la compañía
11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad