El teléfono móvil que prefiere ISIS para atentar
El Nokia 105 de Microsoft es el terminal que utilizan para realizar sus atentados por los diferentes puntos del mundo
- Su bajo precio y su autonomía, claves para su preferencia
- EL agua oxigenada o el aluminio, materiales utilizados por los terroristas
El Estado Islámico tiene como predilección el teléfono Nokia 105 de Microsoft para realizar los atentados dada las características básicas que tiene el celular y el precio no asciende a más de 25 euros.
Barato, sencillo de utilizar y una batería duradera. Las características perfectas para que este terminal sea el más empleado por el autodenominado Estado Islámico para realizar masacres por todos los rincones del mundo. El grupo extremista, lejos de utilizarlo para conectarse entre todos sus componentes, se sirven de él para fabricar bombas según según un reporte publicado este miércoles por Conflict Armament Research (CAR), un grupo de investigación de armas con sede en Londres.
Lea también: Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?
La investigación avanza que hasta 700 terminales han sido hallados en restos de bombas que los terroristas habían estallado en diferentes lugares del mundo. El Nokia 105 de Microsoft es una versión actualizada del Nokia 1280, uno de los modelos más populares de la firma.
¿POR QUÉ UTILIZAN ESTE TERMINAL?
La razón de la adquisición de este terminal por parte del grupo armado atiende a características logísticas ya que tiene una autonomía extremadamente alargada en el tiempo. Tiene la pantalla de 1.45 pulgadas y una pila de 800 mAh capaz de ofrecer 15 horas de conversación o 35 días en espera.
Pero no se trata del único componente de uso cotidiano que ISIS emplea para la fabricación de bombas. El nitrato de amonio, la pasta de aluminio o algo tan aparentemente inocente como el agua oxigenada son otros de losi objetos esenciales para la elaboración de artefactos.
Lee además:
Vídeo | Los calabozos de ISIS para las mujeres yazidíes
Abdelhamid Abaaoud: así era la vida del terrorista antes de unirse a Estado Islámico