El fundador de Tesla cree que podríamos vivir en una realidad paralela al estilo 'Matrix'
Elon Musk cree además que la humanidad debería ser capaz de enviar personas a Marte en 2024
- "Los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad", afirma
- "Las probabilidades de que no estemos en un universo simulado es una entre 1.000 millones"
Actualizado : 11:33
Los comentarios de Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla no suelen dejar indiferente a nadie. En este caso, el multimillonario ha afirmado en una conferencia de tecnología en California (EE.UU.) que hay "una posibilidad en miles de millones" de que vivamos la realidad de verdad y no en una simulación de videojuego de una civilización más avanzada.
Argumenta que la velocidad en que los videojuegos ha sido muy rápida en poco tiempo
El fundador de la empresa tecnológica fue preguntado por la posibilidad de que la humanidad esté viviendo en una realidad simulada, a lo que contestó que la posibilidad de estar viviendo en el mundo real es una entre 1.000 millones. El excéntrico multimillonario se refirió también a la velocidad en que los videojuegos han avanzado como argumento de su teoría, ya que según el se ha demostrado que somos capaces de crear una simulación muy realista en un corto espacio de tiempo, recoge RT.
Lea también: Elon Musk: los coches autónomos acabarán con los conductores humanos
"Tienes más poder que el presidente de EEUU tenía hace 20 años. Puedes responder a cualquier pregunta, puedes realizar videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas al instante. Puedes hacer cosas increíbles",afirmó Musk.
¿VIAJAR A MARTE?
"Deberíamos ser capaces de lanzar personas en 2024, con llegada en 2025"
"Deberíamos ser capaces de lanzar personas en 2024, con llegada en 2025" afirmó Musk. El presidente de Tesla confesó que espera poder viajar personalmente en cuatro o cinco años a la órbita terrestre, algo que es "muy diferente del espacio", admitió, resaltando las dificultades añadidas de un viaje a Marte. Sobre el estado de la tecnología actual de transporte a Marte, Musk dijo que no recomienda el envío de un humano a Marte en naves espaciales como la Dragon II de SpaceX.
Lea además:
Elon Musk quiere conectar con Uber a través de Hyperloop, su proyecto futurista de viajes
¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?
Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil
Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX