El estándar PCIe 6.0. duplicará las tasas de transferencia del PCIe 5.0 hasta los 64GT/s
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La organización PCI-SIG ha presentado el nuevo estándar PCIe 6.0 que duplicará las tasas de transferencia de la placa base respecto del estándar anterior, PCIe 5.0, hasta alcanzar los 64GT/s, y se estima que llegará en 2021.
Según ha comunicado la organización PCI-SIG, el estándar PCIe 6.0 duplicará el ancho de banda respecto de PCIe 5.0, hasta alcanzar 64GT/s y hasta y hasta 256 GB/s con una configuración x16.
El nuevo estándar aún está en el proceso de planificación y sus responsables calculan que hasta dentro de dos años no se certificará o se lanzará, lo cual implica que no estaría integrado en los ordenadores o portátiles hasta 2025.
Una de las novedades que presenta es el cambio de la tecnología 'no retorno a cero' (NRZ) a la 'modulación por amplitud de pulsos' con cuatro niveles (PAM4), que permite almacenar más bits en la misma cantidad de tiempo en un canal en serie.
Además, mejorará la eficiencia de ancho de banda con corrección de errores hacia adelante (Forward Error Correction o FEC) de latencia baja. El estándar PCIe 6.0 seguirá siendo compatible con las generaciones anteriores de la tecnología PCI.
Está presentación viene tan solo un mes antes de que los equipos compatibles con PCIe 4.0. lleguen al mercado. Está previsto que PCIe 6.0 llegue en 2021.