El Departamento de Justicia de EEUU acusa a Apple de realizar un discurso 'falso y corrosivo' en su polémica con el FBI
En el caso del cifrado del teléfono del atentado de San Bernardino
- La polémica entre el gigante tecnológico y las instituciones del país parecen vivir un nuevo capítulo
- La justicia sigue pidiendo el desbloqueo del iPhone del protagonista de la masacre
Actualizado : 22:40
El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado este jueves su última respuesta a Apple en la polémica lucha por el cifrado de iPhone, calificando la retórica del gigante de la tecnología en el caso del atentado de San Bernardino como "falsa" y "corrosiva" para las instituciones que protegen los derechos del país.
La justicia sigue pidiendo el desbloqueo del iPhone del protagonista de la masacre
El debate está en si el gigante teconlógico debería ayudar a las autoridades a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los autores de la masacre de San Bernardino (California). Un hecho que verá su siguiente capítulo en los juzgados cuando Apple se enfrente al FBI a finales de este mes.
Lea también: La ONU apoya a Apple en su guerra contra el FBI
La empresa que dirige Tim Cook ha dicho que tendría que crear un software para permitir a los investigadores descifrar el teléfono, y ha argumentado que hacerlo podría crear un precedente muy peligroso. Por otro lado, el FBI señala que sólo busca desbloquear este dispositivo en cuestión.
APPLE OBTUVO LA PRIMERA VICTORIA EN LOS TRIBUNALES
Apple no sólo se mantiene firme en su postura de no ceder en el caso de San Bernardino sino que además refuerza su posición. Los de Cupertino han logrado una victoria en los tribunales que, según ellos, puede sentar un precedente a su favor frente a la reclamación del FBI sobre el iPhone de Syed Rizwan Farook, el terrorista de San Bernardino; por otra parte, la compañía estudia cómo blindar su servicio iCloud para posibles reclamaciones similares a las del iPhone.
El FBI y el gobierno de Estados Unidos siguen intentando que los de Cupertino les den acceso al iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino ocurrido el paso mes de diciembre, pero Apple mantiene su negativa porque considera que va en contra de la privacidad de sus usuarios.
Lee además:
Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI
Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI
El sistema de pago móvil Apple Pay se estrena en China