El CEO de Electronic Arts pide el apoyo de la comunidad gamer tras el tiroteo de Jacksonville
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, se ha dirigido por primera vez a la comunidad de jugadores tras el tiroteo de Jacksonville (Estados Unidos) ocurrido el pasado domingo para pedir el apoyo de la comunidad de jugadores y para recordar a las víctimas del incidente.
Wilson se ha dirigido por medio de un comunicado publicado en la página web de la compañía a todos los jugadores de títulos EA así como a la comunidad de 'gamers' en su conjunto para recordar a las víctimas del tiroteo de Jacksonville, enviar apoyo y suspender los tres torneos clasificatorios restantes programados dentro de la competición de su videojuego Madden NFL 19.
El ejecutivo de EA ha recordado a los dos asesinados en la publicación, "Taylor Robertson y Elijah Clayton eran respetados, positivos y habilidosos competidores, la epítome de los jugadores y personalidades en el corazón de nuestra comunidad". Además, también ha tenido palabras de apoyo para la familia de todos los afectados en este incidente.
Wilson ha valorado los sucesos ocurridos en Jacksonville como un "acto de violencia horrible y sin sentido" y ha asegurado que comparte, junto con su compañía, los sentimientos de "conmoción y luto" de la comunidad de jugadores.
Como respuesta, EA ha anunciado la cancelación de los tres eventos clasificatorios de Madden Classics que restaban por disputarse en Estados Unidos durante el mes de septiembre, y Wilson ha pedido a la comunidad tomarse un tiempo para "apoyarse mutuamente en estos tiempos difíciles."
El tiroteo producido en Jacksonville, Florida, tuvo lugar el pasado domingo durante el primero de los eventos clasificatorios de Madden Classics y se saldó con tres víctimas mortales, entre ellas el asesino, el cual terminó por suicidarse, y nueve heridos.
A su vez, el director ejecutivo comenta que EA trabajará junto con las empresas que dirigen los eventos EA para garantizar la seguridad en futuros eventos y anuncia que desde la compañía están revisando los protocolos de seguridad para competidores y espectadores.