Cinco claves para sacar las mejores fotografiás durante las vacaciones
Los dispositivos móviles ganan terreno a las cámaras convencionales
- Una fotografía bajo el agua es una victoria asegurada
- Hay que tratar de evitar el zoom todo lo que sea posible
Actualizado : 09:28
El verano ha llegado al hemisferio norte y millones de personas se desplazarán durante los próximos meses a todos los rincones del planeta para disfrutar de sus vacaciones. En estos viajes, tendrán un papel protagonistas las fotografías que ya empiezan a colonizar las redes sociales con bonitas postales procedentes de todos los rincones de la tierra.
Lea también: Conozca los mejores consejos para ahorrar en verano
Pero, ¿cuál es la clave para sacar la mejor fotografía durante tus vacaciones? No es fácil conseguir la instantánea perfecta, motivo por el que el portal Gonzoo ha elaborado una lista con los cinco consejos claves para volver de vacaciones con la fotografía que se convertirá en la gran triunfadora de las redes sociales.
1- Tener una buena aplicación:
El mundo de los dispositivos móviles ha revolucionado el mundo de la fotografía. En los últimos años, las cámaras de fotos se han visto desplazadas por el avance y las mejoras que presentan los teléfonos móviles. Pero en estos terminales, juegan un papel muy importante las aplicaciones que permiten dar un aspecto mucho más profesional a las instantáneas que se toman.
2- Evitar utilizar el zoom:
El zoom provoca que las fotografías pierdan mucha calidad. Hay herramientas para que esto ocurra, pero son muy caras. Lo mejor es acercarse y alejarse todo lo posible a la escena que se quiere fotografiar.
3- Evitar el movimiento en las fotos nocturnas:
Cuando se quiere sacar una fotografía nocturna, lo mejor es evitar el flash y el movimiento. De hecho, la postura perfecta pasa por buscar un buen apoyo y un reflector que haga rebotar a la luz natural.
4- Fotografías bajo el agua:
Una fotografía bajo el agua es sinónimo de éxito en las redes sociales. Los nuevos dispositivos son cada vez más compatibles con el agua, por lo que ya se van desarrollando terminales que pueden ser sumergidos sin correr el riesgo de que se estropeen. Hay que tener cuidado porque es muy complicado sacar una buena fotografía en un ambiente acuático.
5- Las fotos son parte de las vacaciones:
Al final, lo que más importa es que las fotografías cuenten la historia de las vacaciones. Conseguir que esto ocurra es la mejor manera de relatar todo lo que se ha disfrutado o de compartir los lugares que se han descubierto durante el verano.
Lee además:
6 consejos clave para mantener el coche en verano
Los 5 consejos que te ayudarán afrontar el calor este verano