Apple detalla las normas para la reapertura de sus tiendas: controles de temperatura y mascarillas obligatorias
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Apple ha comenzado a reabrir sus tiendas físicas Apple Store tras su cierre por el coronavirus y la compañía ha anunciado que tomará medidas para prevenir contagios como limitar el número de clientes, efectuarles controles de temperatura a la entrada y obligar al uso de mascarillas.
Así lo ha asegurado Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de Retail y Recursos Humanos de Apple, en una carta dirigida a los clientes de la marca tecnológica estadounidense para informar sobre cómo será el regreso de las tiendas, de las cuales casi cien en todo el mundo ya han reabierto sus puertas al público. Por el momento, no hay fecha de reapertura para España.
Las tiendas de Apple pasarán a tener "un aspecto algo diferente", comenzando por el hecho de que se limitará su ocupación, de forma que los clientes tendrán más espacio y habrá un "enfoque renovado en la atención personalizada uno por uno de la Genius Bar", según O'Brien.
En la mayoría de sus tiendas, Apple tomará medidas adicionales entre las que destaca la obligación de cubrirse la cara, tanto en el caso de los empleados como de los clientes, a quienes se les proporcionará una mascarilla si no disponen de una.
Asimismo, a la entrada de las tiendas Apple Store, a los clientes se les efectuará un control de temperatura corporal y en caso de tener síntomas de Covid-19 se les preguntará si han estado en contacto reciente con alguien infectado.
Durante el día, Apple ha asegurado que llevará a cabo "limpiezas en profundidad mejoradas" en sus tiendas físicas que afectarán a todas las superficies, los productos en exposición y a las áreas más transitadas. También se habilitarán zonas separadas para la recogida de pedidos por Internet.
Los consumidores que quieran consultar qué tiendas Apple Store cercanas ya han reabierto podrán hacerlo a través de la página web de la compañía, buscando por su código postal o por el nombre de su ciudad.