Amazon planea la venta de una tablet por solo 50 dólares
La compañía prevé se convertiría en la firma más asequible para estos dispositivos
- Aún no se han desvelado los detalles técnicos de esta tablet
Actualizado : 15:47
Amazon estaría barajando la posibilidad de lanzar al mercado una tablet 'low cost' que supondría el modelo más barato dentro de la amplia gama de estos dispositivos portátiles, con un precio que no superaría los 50 dólares, según han informado diferentes medios como The Wall Street Journal.
Su creación estará compartida por Shanghai Huaqin Telecom Technology y Compal Communications
Con este lanzamiento, Amazon se posicionaría como una de las marcas más asequibles, con precios incluso por debajo de las diferentes firmas asiáticas que inundan el mercado de la tecnología portátil en la actualidad alrededor del planeta.
Lea también: Amazon apuesta por la entrega de comida rápida a domicilio
Sin embargo, aún habrá que esperar para conocer todas las propiedades de esta nueva tablet, que según recoge Xataka, contaría con una pantalla de seis pulgadas, por lo que su tamaño sería solo ligeramente superior al de algunos terminales móviles de alta gama.
Su creación, según cuenta el citado portal de tecnología citando a The Wall Street Journal, estará compartida por Shanghai Huaqin Telecom Technology y la taiwanesa Compal Communications, mientras que su lanzamiento definitivo estaría próximo a las fechas navideñas, época en la que muchas compañías tecnológicas apuestan por la renovación de su catálogo por la creciente demanda.
AMAZON SE DIVERSIFICA
Con este nueva y económica tablet, Amazon continúa dando muestras de su apuesta por la expansión, como ya hiciese recientemente en el sector de la alimentación con Amazon Fresh, su supermercado virtual, que incluso aprovecharía los avances conseguidos con Amazon Prime Now, que entrega pedidos en una hora, para evaluar la eficacia de sus transportes y abordar si cuentan con los medios suficientes para apostar por la comida rápida.
Por el momento, el servicio, que se encuentra todavía en fase de prueba, se limitará a los empleados de la base central de Amazon, que se encuentra en la ciudad estadounidense de Seattle, y a unos pocos restaurantes.
Lee además:
Amazon apuesta por el streaming con la compra de Elemental Technologies
Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon