A Apple, como a Samsung, también le fallan las baterías: los problemas del iPhone 6S

Los smartphones de la manzana se apagan de forma repentina debido a un problema en su batería

Por

Bolsamania | 21 nov, 2016

Apple ha anunciado un programa de sustitución para aquellos terminales iPhone 6S que por un problema localizado en la batería que hace que el móvil se apague de repente.

Los terminales que se han visto afectados corresponden, según explica Apple, "a un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6S", dentro de un rango determinado de números de serie. En concreto, se trata de iPhones fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

El problema de la batería hace que el móvil se apague, y aunque no supone ningún riesgo para la seguridad, la compañía ha hecho un llamamiento a los usuarios de iPhone 6S para que acudan a una tienda Apple o a un proveedor autorizado, según recoge Europa Press. El programa de sustitución ofrece el reemplazo de la batería sin ningún tipo de cargo, previa revisión para comprobar que, efectivamente, el número de serie coincide con los afectados, como ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su página de soporte.

PROBLEMAS DE VENTAS PARA SAMSUNG

Samsung vendió un 71,8 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un descenso del 14,2% en comparación con el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora Gartner, que atribuye el descenso a los problemas con la batería experimentados por el Galaxy Note 7.

La caída del 14,2% en las venta de smartphones de la firma surcoreana en el tercer trimestre supone el peor rendimiento interanual en la historia de Samsung, después de que en el cuarto trimestre de 2014 su nivel de ventas descendiera un 12,3%. "La decisión de retirar el Galaxy Note 7 fue correcta, pero el daño a la marca Samsung dificultará que la compañía aumente sus ventas de teléfonos inteligentes en el corto plazo", comentó al respecto el director de análisis de Gartner, Anshul Gupta, que añade que "es crucial" para la compañía que el lanzamiento del Galaxy S8 sea "exitoso" para recuperar la confianza de los clientes.

A pesar de la caída de ventas, Samsung continua siendo el líder del mercado de teléfonos móviles inteligentes con una cuota del 19,2%

A pesar de la caída de ventas, Samsung continua siendo el líder del mercado de teléfonos móviles inteligentes con una cuota del 19,2%, aunque se ha visto reducida frente al tercer trimestre de 2015, cuando fue del 23,6%. No obstante, Apple no ha conseguido aprovecharse de los problemas de su rival surcoreano y sus ventas han caído también un 6,6% en este periodo, hasta 43 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado del 11,5%, el peor nivel de la firma de Cupertino desde el primer trimestre de 2009.

Últimas noticias