10 cosas que no se deben publicar en Facebook
Publicar datos personales puede hacer del usuario un 'blanco fácil' para los 'depredadores'
- La exposición es las redes sociales es muy grande
- Si se facilita el teléfono móvil, cualquier persona puede llamarte al número
Actualizado : 12:00
En el siglo XXI, las redes sociales forman parte del día a día. Publicar cuando uno se levanta, donde va a comer o si está de viaje es información que se puede encontrar diariamente en Facebook. En este sentido, la exposición en las redes es muy grande y a veces se desconoce hasta qué punto se debe exhibir la vida pública y en qué momento disfrutar de la vida privada. Proporcionar información íntima, como puede ser la ubicación, puede hacer del usuario un 'blanco fácil' para los 'depredadores'.
En este sentido, es importante saber diferenciar entre la vida pública en redes sociales y en qué momento disfrutar de la vida privada, sobre todo en Facebook. Así, desde Aetecno presentan las recomendaciones que hace The Independent para proteger la seguridad en el entorno de la redes sociales.
Lea también: Facebook une realidad virtual y redes sociales
1. Omitir la fecha de nacimiento. Lo primero es que no se incluya la fecha de nacimiento. Así, se podrá evitar las suplantaciones de identidad, ya que si se incluye en el perfil, es probable que alguna persona pueda determinar algunos datos sobre el usuario.
2. Seleccionar a los amigos. El profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, dijo que 'los seres humanos como máximo pueden tener 150 relaciones sociales en un nivel estable', por encima de esta cifra no es tan adecuaddo.
Los seres humanos como máximo pueden tener 150 relaciones sociales en un nivel estable
3. Suprimir el número de teléfono. Cualquier persona puede llamarte o perturbarte por teléfono y cualquiera que tenga tu número puede agregarte.
4. No publicar fotografías familiares. La directora del Instituto de Internet de Oxford, Victoria Nash, planteó la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de información verá o querrán ver los niños en el timeline cuando sean grandes? Lo que hace que la población se plantee la pregunta de 'qué queremos que los niños vean de ellos mismos cuando crezcan'.
5. No decir el nombre del colegio de los hijos. 'La policía registró 36.429 delitos sexuales contra los niños en el Reino Unido entre los años 2013 y 2014... En Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte los agentes registraron el mayor número de delitos sexuales contra los niños en la última década'. Varios de los afectados fueron localizados vía redes sociales.
6. No activar la localización. En 2015, TechCrunch anunció que más de 500 millones de usuarios de Facebook acceden desde su móvil a la red social. Esto significa que el mismo número de personas tiene el potencial para difundir su ubicación en línea, y cualquier persona que desee hacer algo conoce la ubicación.
Aunque parece obvio, jamás hagas pública la información de tus tarjetas en tu red social
7. No publicar a dónde irás de vacaciones. Si no se publica que se está de vacaciones, se puede evitar, por un lado, el factor de oportunidad para los ladrones, éstos sabrán que la casa está vacía, y, por otro, la aseguradora se puede basar en lo publicado en Facebook para no pagar el seguro de protección contra robo.
8. No informar sobre el estado civil. Cuando se realiza el cambio de estado de soltero por 'casado' o por 'en una relación' se hace con convencimiento, pero, si el amor dura poco, el usuario puede desilusionarse al tener que volver a hacer el cambio a estado soltero.
9. No ser amigo de los jefes. Es por el bien mental y profesional, no se agregan y, si se tienen, se eliminan. Sobre todo si eres de los que coloca sus sentimientos a flor de piel y se puede malinterpretar un "post".
10. No hablar nunca de finanzas. Aunque parece obvio, jamás hagas pública la información de tus tarjetas en tu red social.
Lea además:
Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?
5 claves que transformarán las redes sociales durante este año
#YonoSoypardo y #TimoBlackFriday: las redes sociales, a la caza del engaño