Vecinos de San Fernando de Henares (Madrid) guardan un minuto de silencio por la muerte de la turista en Costa Rica
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Vecinos de San Fernando de Henares se han concentrado este martes a las 12 horas en el municipio para guardar un minuto de silencio por la muerte en Costa Rica de María Aránzazu Gutiérrez, residente en la localidad.
El Consistorio ha decretado tres días de luto por la turista asesinada el pasado sábado en el área protegida de Tortuguero, en la provincia de Limón (Costa Rica). Entre las medidas de luto decretadas por el Ayuntamiento de San Fernando, la bandera de la localidad en la sede consistorial ondeará a media asta.
Este martes a las 12 horas los vecinos se han congregado a las puertas del Ayuntamiento, donde han guardado un minuto de silencio por su vecina. Uno de los habitantes del municipio, en declaraciones a Telemadrid, ha asegurado que se trata de "un palo muy grande" por como ha sucedido la tragedia.
Otra vecina señaló que se encuentran todos "en shock", al tiempo que también ha reconocido que se trata "de un palo muy grande" porque "ha sido todo muy drástico". "Y cuando le pasa a alguien tan cercano es muy duro", ha añadido.