Un pasajero intenta suicidarse abriendo la puerta de un avión en pleno vuelo
La tripulación, con la ayuda de varios pasajeros, redujeron al individuo justo antes de que lograra su objetivo
- El vuelo cubría la ruta Palma-Ibiza
- Tras el aterrizaje de la aeronave, la Guardia Civil procedió a detener al individuo y fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría de Ibiza
El pasajero levantó las sospechas de la tripulación desde su entrada en la aeronave debido a que viajaba solo, sin equipaje y estaba muy nervioso. Este hombre de 44 años y nacionalidad rumana, también aglutinó muchas miradas del resto de los pasajeros, que confirmaron sus sospechas cuando intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo Palma-Ibiza para acabar con su vida, según ha informado la Guardia Civil.
Varios pasajeros mantenían vigilado al protagonista de los hechos en todo momento
Los hechos se produjeron cuando este individuo, en el momento en el que avión estaba atravesando el Mediterráneo, se levantó de su asiento, se dirigió a una de las puertas de salida de emergencia, y comenzó a manipular los mecanismos para su apertura manual.
Según informa la Guardia Civil y como recoge el diario El Mundo, varios pasajeros que mantenían vigilado al protagonista de los hechos en todo momento, se levantaron de inmediato de sus asientos y evitaron la tragedia. Con la ayuda de las azafatas lograron apartarle de la puerta y lanzarlo contra el suelo justo antes de que lograra su objetivo.
EN CUANTO ATERRIZÓ EL AVIÓN EL INDIVIDUO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Cuando el avión ya estaba estacionado en el aeropuerto de Ibiza, varios agentes de la Guardia Civil entraron en el avión y se llevaron detenido al pasajero. De inmediato los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una persona con sus facultades mentales mermadas, por lo que se llamó a una ambulancia, y fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría de la isla balear.
Lee además:
Vídeo | Japón prueba con éxito el primer avión comercial a reacción
Un avión de Air France aterriza en Amsterdam por una amenaza de bomba en Twitter