Trump asegura que las declaraciones contra él por abuso sexual son una campaña de los demócratas
El presidente de Estados Unidos habla por primera vez de las denuncias y las califica de "fake news" (noticias falsas)
- Asegura que el partido de la oposición ha malgastado "miles de horas" y ha invertido "millones de dólares" para desprestigiarle
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado por primera vez de las acusaciones que existen sobre él de distintos abusos sexuales, como parte del movimiento 'Me Too' ( 'Yo también') que está teniendo lugar en el país y ha afectado a distintos personajes conocidos o relevantes, como el actor Kevin Spacey, conocido, entre otras cosas, por la serie House of Cards.
El jefe de Estado norteamericano ha usado, como es habitual, su cuenta personal de la red social Twitter para negar todas las acusaciones. "A pesar de las miles de horas malgastadas y de la cantidad de millones de dólares invertidos, los demócratas no han podido demostrar ningún complot con Rusia, por lo que ahora siguen con falsas acusaciones e inventan historias de mujeres que no conozco y/o que nunca he visto. ¡"FAKE NEWS"! (¡NOTICIAS FALSAS!)", ha escrito Trump.
Despite thousands of hours wasted and many millions of dollars spent, the Democrats have been unable to show any collusion with Russia - so now they are moving on to the false accusations and fabricated stories of women who I don’t know and/or have never met. FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de diciembre de 2017
A TRUMP NO LE PASA FACTURA
Son muchas las voces que critican que el líder estadounidense no se esté viendo afectado por las acusaciones, tal y como sí le ha sucedido a otras personalidades del país. Y por eso, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se ha limitado a declarar que "los estadounidenses sabían todo eso y votaron al presidente. Creemos que estamos listos para avanzar".
Sin embargo, distintas mujeres han hecho duros testimonios sobre distintos abusos de los que acusan a Trump:. Declaraciones como "me tocó la vagina a través de la ropa interior", "entonces su mano tocó la parte interior de mi pecho", o "empezó a apretarme los genitales" son algunas de ellas.
Así, tal y como recoge La Sexta, varias mises han contado cómo Trump se metía en los vestuarios para verlas desnudas durante los concursos de belleza, así como en certámenes de adolescentes. Y piden por ello que se le someta "a los mismo estándares que a Harvey Weinstein y a los otros hombres a los que se ha hecho responsables de su reprobable comportamiento".