Tres españoles heridos, entre ellos un niño de 3 años, en el accidente de autobús en el sureste de Cuba
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Tres ciudadanos de nacionalidad española han resultado heridos de diversa consideración en el accidente de autobús registrado este jueves en la región cubana de Guantánamo, en la zona sureste de la isla.
Se trata de un hombre y una mujer con nacionalidad española adquirida por residencia y de su hijo de 3 años, que han resultado heridos en el accidente, aunque su estado en principio no reviste gravedad, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según un listado de fallecidos y heridos publicado por Radio Guantánamo, se trataría de Felicita H. M., de 42 años y herida grave; Luis Manuel C.E., de 50 años; y el hijo de ambos, Favio Luis, de 3 años.
Personal del Consulado de España en La Habana está en permanente contacto con la familia del padre para mantenerle informada de la situación, han indicado desde el departamento que dirige Josep Borrell.
Como consecuencia del accidente, al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas. El vehículo, de la empresa Vía Azul, había partido desde Baracoa y se dirigía a La Habana. El diario 'Juventud Rebelde' ha asegurado que el autobús volcó después de que su conductor perdiese el control durante un adelantamiento en una zona de pendiente conocida como Loma Herradura.
El conductor, Humberto Vladimir López Cremé, ha asegurado que conducía a poca velocidad y que no hubo ningún impacto con otro vehículo. Según ha alegado, perdió el control porque la carretera estaba mojada, ha informado el periódico oficial en su página web.
Los heridos han sido evacuados al hospital Agostinho Neto de Guantánamo, cinco de ellos --tres cubanos y dos extranjeros-- en estado crítico. Entre los heridos hay al menos dos niños, si bien las autoridades no han identificado a las víctimas ni han aclarado sus posibles nacionalidades.