Trece carreteras permanecen cortadas por la nieve y en 27 es obligatorio usar cadenas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Trece carreteras, entre ellas una autovía, permanecen cortadas en alguno de sus tramos como consecuencia del temporal de nieve que afecta desde la semana pasada a la Península. A pesar de que los efectos han disminuido esta semana, todavía trece carreteras siguen cerradas por la nieve acumulada. Además, en cerca de una treintena es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular.
En concreto, la nieve afecta especialmente a Huesca y Navarra, pero también a Cantabria, Burgos, Lleida y León.
En Huesca, la circulación permanece interrumpida en el puerto de Somport, puerto de montaña de la carretera N-330a desde Candanchu a Frontera Francesa; en la vía autonómica A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa; la carretera N-260 a la altura de Huesca; la vía autonómica A-139 desde Benasque a Llanos del Hospital; y el túnel Somport, en la frontera de la carretera N-330 en Canfranc-Estación.
También está cerrado el puerto de Portalet, puerto de montaña de la A-136 desde Formigal a Frontera Francesa, en este caso por la ventisca.
En Navarra, la nieve ha obligado a cortar la carretera local NA-2012 desde Ochagavia a Irati; la carretera NA-2011 a la altura de Pikatua; y la local NA-7510 en Lekunberri.
Tampoco se puede circular por el puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha (Cantabria); por la autovía BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros (Burgos); por la carretera provincial LE-321 en Redipuertas (León); y por la C-28 a la altura de Alt Àneu (Lleida).
Asimismo, en cerca de una treintena de carreteras y puertos de las provincias de Huesca (la más afectada, con 14 vías), Lleida, Navarra, León, Girona y Salamanca, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En estas vías está prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses.