Trece carreteras continúan cortadas por la nieve y en otras 10 es obligatorio el uso de cadenas

Por

Europa Press | 31 ene, 2019

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Trece carreteras continúan cortadas al tráfico por la nieve acumulada y en otras diez es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según datos de la Dirección General de Tráfico de las 18.00 horas recopilados por Europa Press.

En concreto, permanecen cerradas la vía autonómica A-139 en Benasque a Llanos del Hospital por la nieve; el puerto de montaña de la carretera A-136 desde Formigal a Frontera Francesa por la ventisca; y la carretera autonómica A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa.

La nieve también ha obligado a cortar, en Navarra, la carretera NA-2011 a la altura de Pikatua y la vía local NA-2012 desde Ochagavia a Irati por la nieve.

Tampoco se puede circular por Puerto de Lunada, puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha (Cantabria); por la vía provincial LE-321 en Redipuertas (León); la autopista/autovía BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros (Burgos); la carretera C-28 a la altura de Alt Àneu (Lleida); la carretera BV-4024 a la altura de Baga (Barcelona); y la A-395 a la altura de Sierra Nevada (Granada).

Además, las inundaciones no permiten circular por la carretera A-3302 de Trespuentes hacia Mendoza (Álava).

Por otro lado, el temporal de nieve aún sigue afectando a otras diez carreteras de las provincias de Navarra, León, Álava, Huesca y Salamanca, donde está prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses, mientras que para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Últimas noticias