Los taxistas colapsan la Castellana al grito de "guerra, guerra, guerra"

Trasladan su protesta a la principal arteria madrileña una vez acabado el Fitur

Por

Bolsamania | 27 ene, 2019

Los taxistas de Madrid bloquean a estas horas el Paseo de la Castellana después de trasladar sus protestas desde las inmediaciones del Ifema, donde este domingo se celebra el último día de la feria de turismo internacional Fitur, hasta la principal arteria de la capital del España al grito de "guerra, guerra, guerra".

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según la Policía Municipal. Los taxistas continúan con sus protestas contra los vehículos de transporte con conductor (VTC), quienes consideran una competencia desleal.

Durante esta pasada noche, los taxistas han celebrado una asamblea en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, y en la que han acordado dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.

Los taxistas decidieron este viernes continuar con los paros de forma indefinida tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

Aunque aseguran que las negociaciones están rotas, el taxi dice está abierto a nuevos diálogos para buscar un acuerdo. Mientras, las VTC creen que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ceden al "chantaje" del taxi y valoran dejar la capital, mientras que en Cataluña prevén despedir a más de 2.600 empleados la próxima semana.

Últimas noticias