Tadeo Jones llega al Teatro Calderón convertido en un musical de éxito
MADRID, 26 (CHANCE)
Si las películas de Tadeo Jones han sido todo un éxito, el estreno del musical en el Teatral Calderón de Madrid, sobre el simpático explorador también se va a convertir en todo un éxito.
Una producción de lo más lograda donde el estudiante de arqueología deberá rescatar a su querida Sara a través de descubrir el gran secreto que guarda la fuente de agua.
Mucha música, mucho baile y mucho humor para los más pequeños y para los mayores, aunque es un espectáculo muy dirigido a los más pequeños que disfrutarán de lo lindo con las hazañas de Jones, de la momia y su fiel acompañante, su perro Jeff y el loro Belzoni.
El espectáculo va increscendo a medida que avanza la trama y una parte fundamental es la momia. Gags fáciles para los niños y temas al ser un musical de lo más pegadizos, muy bien colocados y pensados, como el hilo conductor. Y es que la musa Uterpe, diosa de la música, está de por medio. Todos juntos, con el público de por medio, descubrirán el valor de la música y de los que tienes alrededor.
Pero, ¿de qué va Tadeo Jones, el musical? la sinopsis Tadeo Jones recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof.
En el mensaje le indican que Sara ha desaparecido y que es preciso que acuda a Delos, una enigmática isla Griega, en su busca.
Como no puede ser de otra manera, Tadeo se pone manos a la obra Inmediatamente y comienza una aventura en la que los personajes recorren el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música, la de la bella voz y la que cuenta con el don de dotar, al que se apodere de su fuente dorada, de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad.
Esta búsqueda llevará a Tadeo y a su inseparables compañeros de viaje, Jeff el perro, su querida momia y a Belzoni, el loro, a escenarios diferentes donde irá encontrando las claves necesarias que le llevarán hasta su queridísima Sara y ya metidos en faena, hasta la fuente dorada, mientras se interpretan los temas más famosos de las películas, pero no sin los inconvenientes que el malvado Sope-Lotta (So Pelota), les irá poniendo en cada uno de los episodios, para hacerse con el elixir de la fuente de oro y así conseguir agradar a su amadísima y maléfica jefa "Diva Vocce".
Un final apoteósico, como no podría ser de otro modo tratándose de Tadeo Jones, con efectos lumínicos y escénicos que terminarán con un baño de fuego en un castillo de oro, donde el protagonista tendrá que demostrar su valía y su verdadero amor por Sara al atravesar los peligros que le harán conseguir encontrar la fuente que salvará a Sara de las garras del Mal.
Quien le iba a decir al muñeco de animación que iba a acabar siendo el protagonista de un gran espectáculo familiar en el teatro y en uno con tanta solera. Sin duda un halo de aire fresco en la cartelera navideña en todos los sentidos... y un halo fresco a los personajes que creara en su día Enrique Gato.