Seis colegios asturianos tuvieron que suspender las clases por las incidencias asociadas al temporal

Por

Europa Press | 15 nov, 2019

En el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián se ha activado la alerta amarilla por la crecida del río

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha recibido esta mañana la notificación de la suspensión de las clases en seis centros por las incidencias asociadas al temporal que afecta al Principado.

Las direcciones de los colegios han tomado la decisión, en la mayor parte de los casos, por la ausencia de alumnado ante la interrupción del servicio de transporte escolar. Asimismo, otros 25 centros educativos han notificado algún tipo de incidencia vinculada a las condiciones meteorológicas.

En concreto, los seis centros que han cancelado las sesiones lectivas son: el Colegio Público El Truébanu, en Campo de Caso; el Colegio Público San Jorge, en Ibias; el Colegio Rural Agrupado Santarbás en Bruelles, Cangas del Narcea; el Colegio Rural Agrupado Valle del Naviego, en Bimeda, Cangas del Narcea; el Colegio Público de Cerredo, en Degaña, y la escuela de Trones, perteneciente al Colegio Rural Agrupado Santana en Cangas del Narcea.

Además, la asistencia de alumnos ha sido prácticamente testimonial en el caso de otros dos centros: el Colegio Rural Agrupado Río Cibea, en Cangas del Narcea, a donde solo ha acudido un 10% del alumnado que no precisa transporte, y el Colegio Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias, que tampoco ha recibido a estudiantes que precisan desplazarse en vehículos hasta el centro.

En total, han notificado incidencias vinculadas al temporal 31 de los aproximadamente 400 centros educativos del Principado.

CONTROL PREVENTIVO EN EL HOSPITAL DEL ORIENTE

En el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián se ha activado la alerta amarilla por la crecida del río. Esta situación supone mantener un control preventivo.

De este modo, está activado el comité de emergencias y el protocolo correspondientes, lo que implica la supervisión continua de la situación.

Esta situación no afecta a la prestación sanitaria, que se está realizando con total normalidad, según ha indicado el Gobierno asturiano a través de nota de prensa. No obstante, se mantendrá el comité de emergencias activo durante el fin de semana por si las condiciones empeoran.

Últimas noticias