Se suspende la marcha del 'Sí a la vida' prevista para el 22 de marzo en Madrid
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones 'provida' convocantes de la marcha del 'Sí a la vida', que se iba a celebrar el próximo domingo 22 de marzo en Madrid, han decidido suspenderla por el cambio de escenario frente al coronavirus COVID-19, según han adelantado a Europa Press fuentes de la organización.
La Plataforma Sí a la Vida, conformada por más de 500 organizaciones, convoca esta marcha cada año desde 2011 con motivo del Día Internacional de la Vida para defender la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural. Estaba prevista la asistencia de personas de todo el país.
La decisión de suspender la marcha se ha tomado como consecuencia del cambio de un escenario "de contención" a otro de "contención reforzada" por el coronavirus COVID-19 debido al empeoramiento de la evolución del virus en España, que contiene medidas adicionales, como la suspensión de todas las clases de 0 años hasta la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, ya que son "zonas con índice de transmisión alto".
Las mismas fuentes señalan que cuando se restablezca la seguridad sanitaria en España, anunciarán una nueva fecha para la celebración de la marcha, que este año además quería llamar a la reflexión frente a la Ley de eutanasia.