Rescatan cinco osos negros asiáticos en una granja de Vietnam tras 13 años de cautiverio
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Education for Nature Vietnam (ENV), World Animal Protection y autoridades locales vietnamitas han rescatado cinco osos negros asiáticos en una granja de explotación de bilis de oso de Vietnam, tras 13 años de cautiverio.
Durante este periodo, los osos vivieron en pequeñas jaulas, hambrientos, deshidratados y sufrieron múltiples enfermedades. Además, padecen dolor severo y angustia psicológica por un líquido en la vesícula biliar utilizado en la medicina tradicional, según indica World Animal Protection.
"No hay una forma humana de extraer la bilis de un oso vivo, sufrirán dolor severo y angustia psicológica durante toda su vida", ha apostillado el director de campaña en World Animal Protection, el doctor Karanvir Kukreja.
"ENV y nuestros socios de la coalición están trabajando arduamente para agilizar que nuestro plan de terminar la cría de osos para 2020 sea una realidad alcanzable", ha indicado por su parte el director de Education for Nature de Vietnam, Dung Nguyen.
Así, el director apunta que en Vietnam, aunque es legal 'mantener' osos, es ilegal extraer bilis de animales vivos o criar osos con fines comerciales, pero lamenta que esta ley se aplica de manera "deficiente" y hay aproximadamente 780 osos cautivos viviendo en granjas de explotación de bilis de osos.
Además, según indica World Animal Protection, ENV y sus socios han asegurado un refugio seguro para los osos, que ahora están oficialmente en camino de un santuario en Vietnam de la Fundación Animals Asia en Tam Dao, cerca de Hanoi.