Quince aeronaves trabajan en el incendio de Cabezuela del Valle, en el que se han reactivado varios focos
MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)
Los medios de lucha contra incendios forestales continúan trabajando para sofocar las llamas del incendio en Cabezuela del Valle, que en la tarde de este domingo ha visto como se reactivaban "con potencia" varios focos, si bien continúa sin suponer peligro alguno para la población.
En total trabajan en la zona quince medios aéreos, ocho del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), y siete el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Según ha informado el ministerio en una nota de prensa, ha desplazado hasta el lugar dos aviones anfibios Canadair que proceden de la base de Torrejón, en Madrid, y de Talavera la Real, en Badajoz), con capacidad de descarga de 5.500-6.000 litros por vehículo.
Asimismo, se encuentra en la zona un helicóptero Kamov de Plasencia (Cáceres), con capacidad de descarga de 4.500 litros y un avión de comunicación y observación (ACO) procedente de Talavera y una Unidad Móvil de Análisis y de Planificación procedente de la base de Cáceres.
Además, trabajan en el control y la extinción del fuego dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), una procedente de Puerto del Pico (Ávila), con un helicóptero biturbina con capacidad de descarga de 1.200 litros, y otra de Pinofranqueado (Cáceres) con otros dos helicópteros del mismo tipo.
Los aviones anfibios están operados por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ministerio de Defensa.